Bienvenida a Santiago

Creo que una de las grandes diferencias culturales que he notado ha sido en la puerta de embarque de Barajas, en la correspondiente a Santiago de Chile. Cuando he volado a otras ciudades europeas, al llamar a los pasajeros a la puerta de embarque, éstos se ponían en una fila,uno a uno. En el caso del vuelo a Santiago, al llamar a los pasajeros, todos se han aglutinado en una masa,sembrando el caos más absoluto.Yo lo he vivido más o menos así:

(…bueno quizá sea un tanto exagerado)

He de decir que la mayor parte de los que estaban a mi alrededor tenía pasaporte argentino, de la misma forma que eran los que llamaban más la atención hablando alto y comentándolo TODO durante las 13 horas de vuelo (punto extra para los chilenos).

Otra de las cosas que hoy me han llamado la atención es lo tremendamente hospitalaria que es la gente. La señora que iba a mi lado en el avión me ha dado su número de movil y me ha invitado a Viña de Mar, solo por haberla ayudado con las maletas y haberle dicho que era mi primera vez en Chile.Y no es el único caso: parece que la gente se esfuerza de verdad por hacerte la vida más agradable y que,con ello,son felices.

A lo largo de estos días me haré con el kit de supervivencia de Santiago: ya tengo mi Bip (tarjeta del transporte público) y mañana compraré mi movil chileno, que será algún Nokia enorme y vintage (véase imagen inferior)

Intentaré perderme en la ciudad, para aprender pronto a moverme en ella.

Hoy ha hecho un día gris,que acompañaba a todas las tiendas cerradas (domingo,día de descanso).Pero igualmente tiene algo…si descubro qué es lo que tiene Santiago en estos tres meses que ahora no puedo describir,os lo cuento,prometido.

 

5 pensamientos en “Bienvenida a Santiago

  1. Hola Carlota!!!
    Qué genial que hayas llegado 😀
    Ten mucho cuidado con tu bolso especialmente cuando vayas al centro.
    La gente de chile es en general cariñosa, eso es genial, y hospitalaria.
    Un beso enorme y tenemos que juntarnos !!!!!!

  2. Maca dice:

    Jeje la gente chilena es amable con el extranjero europeo o norteamericano, con los demás, creo que no tanto.

    Eso, apoyo a Isidora, mucho cuidado con todo, bolso, lentes, joyas, todo, todo. Hay gente amable pero otros que no.

    Suerte! 🙂

  3. markesa dice:

    Mi Carlotita, que bien que la llegada haya sido buena….he de decir que en mi cabeza te imaginaba como Paco Martinez Soria con el petate agarrao mirando las calles, andando por en medio de las vias,…jajajaja, pero me parece que eso solo nos pasa a mi hermana y a mi cuando viajamos, UN BESACO NENA!
    P.D. Santiago de Chile, no sabe lo que le espera con la Carlota pisando sus calles ;P

    • cajugo dice:

      Meri tenía un corderito 🙂 No te creas,si no fuera por mis compìs estaría perdida y todo sería desolador…te echo de menos,bomboncete,te encantaría Santiago!!

Responder

