Cuanto más hacia la Cordillera…

…en mejor parte de la ciudad te encuentras. La distribución de la ciudad se organiza de la siguiente manera: la cordillera se sitúa al este de la ciudad, y ésta se va extendiendo hacia el oeste, que se acerca más al mar. Como dice el título del post, los barrios más pudientes (como dirían las hermanas Llamosas) están más cerca de la cordillera y, a medida que te vas alejando de ella, los barrios son más pobres.

Pero no pobres a lo que podemos estar acostumbrados en Euskadi (por nombrar mi tierra) o en Europa. Es terrible la desigualdad que existe dentro de la propia ciudad.

 

Había muchos puestos de peruanos y coreanos de fruta, verdura, ropa…a precios muy populares.Sin embargo, no es peligroso, como se podría pensar de una zona así. Lo más grave puede ser que te hurten pero ni si quiera con violencia (uy “hurten”, qué fino me ha quedado…).

El resto de la ruta de hoy ha sido la otra parte del Centro de Santiago, por la zona de Bellas Artes y el palacio presidencial de La Moneda (formación profesional).

Mi reflexión profunda de hoy trata acerca de las denominadas “micros” (autobuses).Hemos empezado el día con una relación amor-odio. Estos dos días anteriores las he usado y no me han gustado nada. Me da la sensación que para ser conductor de Transantiago hacen pruebas de nivel de violencia al conducir, ira hacia las demás personas, capacidad de mirar con odio al entrar…por no decir nada de los asientos, hecho de un plástico tan cerdaco que pongas como te pongas, te irás deslizando a lo largo del trayecto. Esta mañana, sin embargo, el trayecto se ha hecho más amenos por los señores con guitarras que iban tocando (aunque el objetivo de uno de ellos fuera el adoctrinamiento en la religión católica) y los que vendían chocolates. Éso le daba un ambiente divertido y de vida y te alegraba, aunque te estuvieras cayendo constantemente. Pero la vuelta a casa ha sido de odio visceral. El chófer era claramente el empleado del mes en Transantiago, ganador de las medallas “Mejor conductor furioso”, “Mejores bocinazos” y cómo no “Mejores frenazos en seco”. A los que hayáis visto durante vuestra infancia Harry Potter, deciros que las micros funcionan como el “Autobus noctámbulo”, osea así:

(Es clave el minuto 1.12)

Por cierto, mis felicitaciones a los músicos que tocan en la micro, que tienen la capacidad de tocar una guitarra y cantar sin caerse. Éso es ser profesional.

 

 

 

 

11 pensamientos en “Cuanto más hacia la Cordillera…

  1. ¿Pero en los micros hay camas para dormir? Porque si no no valen.

  2. Me dio mucha risa lo de los asientos de la micro, es lo que conversamos ayer… que horror y como te dije, nunca hay que sentarse en los últimos, esos son los mas resbaladizos. 🙂

  3. Albricias dice:

    jajaja me ha encantado la nota al pie hacia las llamosas ^^ mi carlotita… me imagino tu cara de mala hostia deslizándote gracilmente en los asientos (cojonesh yaaaa): se va a habeh un follón que no se va a sabeh ni ooonde shametioh jajajaja
    P.D. Estas son mis aportaciones
    P.D.2 Hoy pintxopote en cuadrilla, que no te quepa la menor duda que las Bilbainadas serán en tu honor y el primer brindis también!

  4. markesarkesa dice:

    JAJAJAJA estoy leyendo tu blog en el CRAI, necesitaba una ración de buenrollismo para comenzar el día y me hallo partiendome el culo en medio del aula de ordenadores desierta, ante la mirada inquietante de la cuidadora del aula (es una mirada que ha devido aprender de los colegas conductores de microbuses santiagueros jajaj).
    El guiño Llamosas me ha encantado, y así como nota pedante del día he de decirte que el termino “hurto” esta perfectamente utilizado (Hurto=robo sin violencia o intimidación; el tipo de “Robo” propiamente dicho, exige el acometimiento violento…..dicho todo ello mientras me subo las gafas de pasta y con las cuatro estaciones de vivaldi sonando de fondo XDDD)
    UN BESACO

    • markesarkesa dice:

      (he puesto debido con “v” ¡QUE ME CORTEN LA CABEZA POR FAVOR!…..en mi defensa diré que la v y b están peligrosamente juntas en el teclado, siento el desangro ocular…)

      • cajugo dice:

        El apoyo en temas jurídicos me fashicina 🙂 y me alegro que te ayude para la CRAI!Yo me muero también con tus comentarios,son demasiado bacan (guays).Hoy tengo día completito así que luego os cuento!!!
        Un besazo bomboncete!

  5. jajaja me he reido demasiado con el video que ejemplifica perfectamente los conductores de micro!!!

Responder

