Actualización eterna

Este fin de semana no he actualizado porque el sábado no paré por casa y el domingo porque decidí estar todo el día rodando por la cama sin hacer nada productivo (gran domingo).

El sábado hice un pequeño recorrido por Santiago con una guía estupenda. Primero subimos al Cerro de San Cristobal en funicular, desde donde vimos todo Santiago. El campo de visión no era suficiente para ver la ciudad, ahí es cuando te das cuenta de lo grande que es. En la parte de arriba tiene su cristo correspondiente

y alrededor una capilla y una imagen de Laura Vicuña, la patrona de los huérfanos y víctimas de abusos e incestos (ahí es nada…)

(aquí está Laura)

Mientras íbamos bajando, mi guía me preguntó si por casualidad conocía a un poeta de Chile, Pablo Neruda…mis ojos brillaban en ese momento. Cerca del funicular está la casa de Neruda en Santiago, La Chacona, y ésa fue nuestra segunda parada.
 
No se podían sacar fotos de la casa y es una pena, porque es digna de ver. Con un estilo super personal, Neruda diseñaba las casas con forma de barco. Como fuimos con guía, nos iba contando anécdotas tanto de Pablo como de Matilde, su tercera mujer. La verdad es que la visita sacó mi lado más moñas, no solo por lo que me gusta Neruda, sino por la historia de amor del matrimonio y las complicaciones del golpe militar. Intentaré volver a visitar la casa antes de irme y tengo claro que a las de Valparaíso e Isla Negra también iré.
Después del momento cultureta, correspondía un helado y un paseo antes de coger el metro y volver a casa. Pero la estancia fue más bien corta porque por la noche volvía a tener carrete. Los carretes no dejan de ser fiestas normales pero Santiago les da su encanto…bueno, Santiago y la piscola, copa de pisco y coca cola (como nuestro Kalimotxo pero más fuerte). Tras unas piscolas y un poco de charla, procedimos a salir por el Barrio Bellavista, una zona estupenda para tanto para ir a tomar unas cervezas como para salir de fiesta. Pero al llegar empezó el diluvio universal y optamos por entrar al primer bar que vimos. En el, solo había hombres musculosos y camisetas ajustadas, imagen que puede resultar agradable pero el hecho de que solo hubiera hombres y con ese outfit era por un motivo muy concreto: era una fiesta de gays. Ya habíamos pagado la entrada y no será de veces que he salido por el ambiente así que lo dimos todo bailando Lady Gaga y demás. Hasta hicimos unos amigos, uno de ellos me contó que había estudiado en Eibar durante un año. El buen rollo, la música bailanga y los piscos hicieron que la noche fuera bacan (“guay”).
A las 5 de la mañana apagaron la música de pronto. Sin avisar y sin amor. Levantamos el campamento, como no podía ser de otra forma, y cogimos un taxi para dormir todos juntos en la casa de nuestra anfitriona. Regateamos con el taxista un precio ridículo a un precio todavía más ridículo y bailamos y cantamos “La reina del swin” de camino a Escuela Militar. Al llegar a la casa, unos cuantos litros de agua, una tontera para meter algo al estómago y a dormir.
El domingo por la mañana fue la recopilación de recuerdos de la noche anterior, con la ayuda de documentos gráficos. Volví a casa a las 14.20 y a partir de ahí, el resto del día estuve tirada como un sapo en la cama.
Hoy ha sido un día de pega en la otra oficina con una tarea más interesante así que estoy más contenta. Después del trabajo, me he pasado por el famoso Costanera Center, el recién inaugurado centro comercial de la zona de Providencia. El centro comercial más grande de Latinoamérica, tiene capacidad para 300 tiendas pero solo hay abiertas 120 aproximadamente. Una locura igualmente. Mi idea era echar un vistazo por todas las tiendas pero al ver que era efectivamente tan grande he pensado… “este pollo se va volando” y he levantado el vuelo. Todas las tiendas eran caras y una no puede permitirse ciertos lujos (otros sí). Al salir a la calle me he debido de equivocar porque he empezado a andar y andar y andar… y he acabado en el Portal Lyon, el lugar santo donde encontré mi movil chileno. Es lo opuesto al Costanera: un centro comercial viejo con tiendas de comics, objetos frikis y tiendas de tatuajes. De todo hay en la viña del señor.
Inspección terminada, metro y a casa. A la salida del metro me he comprado un gorrito de lana y una bufanda. Visto los precios y la calidad, prefiero comprárselo a un señor de la calle que a una multinacional (comentario hippie del día finalizado).
Ahora a cenar algo, quizá un capítulo de PLL y a la cama, que mañana es otro día.
4 pensamientos en “Actualización eterna

  1. markesa dice:

    DIOOOOSSSS QUE ENVIDIA ME DAAAAAS!! Tu actualizaciones me están poniendo los dientes largos, te estás adaptando como un camaleón a la city nena, me parece que cuando vuelvas (dentro de muuuucho) vas a decir como Jorge Cafrune: “si me dicen santiaguero, me pongo ancho y no lo niego”….UN BESAZO MI AMOOL

  2. Albricias dice:

    Ya no se te pude llamar de otra forma, eres “La Carlota”, definitivamente… Anotaré las puntualizaciones que más me han gustado.
    – Aquí está Laura
    – Comentario hippy del día
    Ya estabas tardando en comprarte alguna mariconada–>gorrito+bufanda… tengo cara de desaprobación en estos momentos, aunque he de decir que tu comentario jippi me ha llenado de orgullo y satisfacción, Iñaki estaría orgullloso…
    Desde Etxebarri, con envidia (vaya carretes, quiero detalles, llevate una molesquine para el piscosawer, fijo que se llena de comentarios indefinidos e inquietantes) MUAK!

    • cajugo dice:

      La verdad es que no he traído moleskine pero si una libreta de Guinness y la usé para pedir una canción (como en Berlin pero versión escrita xD).
      Me encanta lo de “La Carlota”, todo el mundo me llama así 🙂
      Y lo del gorrito y bufanda, me parece que eres una rancia, son super bonitos y gracias a esa compra, una familia tomará hoy comida caliente.
      Te extraño,linda!

Responder

