Rutina

Después de 10 días en Santiago, se crea una rutina. Madrugón, correr en el metro, trabajar, quizá algún plan/ paseo y a casa a descansar, esperando la llegada del fin de semana.

Al llegar nueva a una ciudad, en un país tan diferente del tuyo, los primero días te sientes perdida e incomprendida (incluso cuando hablas el mismo idioma). Pero a medida que van pasando los días, una ya se ve más segura y se siente libre para comentar lugar y calles de la ciudad con alegría. Así mismo, se van elaborando unos códigos de conductas que si bien en tu país no son frecuentes, haces que formen parte de ti como inmersión cultural. Hoy os hablaré de (chan chan chaaaaaaaan)

Trucos para sobrevivir en el metro

¿Os parecía algo demasiado anormal el ver en la tele los metros en Japón en los que hay encargados de empujar a la gente para que se cierren las puertas? Santiago tiene esos trabajadores, los cuales velan por que las puertas del metro se cierren, aunque haya gente cuya cara esté estampada cual mosquito en el cristal (la imagen suele ser un tanto…siniestra). Para sobrevivir en esa masa humana, mis trucos son los siguientes:

-Si quieres salir pero estás en el extremo opuesto de la puerta, prepárate desde la parada anterior. “Si son como 3 o 4 minutos entre una y otra” sí, avispado lector, pueden ser minutos suficientes para recorrerte todo el vagón pero en las horas peak (horas puntas) incluso andas justa con ese tiempo. Así que vete haciendo espacio. Y qué mejor forma que transformándote en un jugador de rugby y moviéndote como tal. Pero para no ser tan maleducado, sonríe y di “permiso” (olvidaos del “perdón”, aquí no lo usa nadie), ahí triunfas. Yo suelo moverme más o menos con esta cara y esta pose

 chiste para los de Bilbao 

-Al entrar al metro hay veces que está tan lleno que parece que no vas a tener espacio. Querido lector, siempre hay espacio (querido lector, no seas malpensado). Mi truco es simple: desde el anden a la puerta del metro hay una distancia de ….¿4 cm?….saltala como si no hubiera mañana y, si es posible, pon cara de motivación. Te harán sitio sí o sí.

-Volviendo al tema de salir del metro desde el extremo opuesto, querido lector, si te ves muy apurado y nadie te deja pasar, aquí va el consejo definitivo:

Si tienes un móvil tan guay como el mio, descárgate una aplicación de pedos y emula sonidos de ventosidades. Lo suyo sería que la expresión facial fuera ad hoc , para darle más realismo.  Aunque, querido lector, mi recomendación máxima sería que los pedos fueran reales, olor incluido. (Sé que esta parte a las Llamosas les va a encantar).

Desde mañana hasta el domingo pronostico unos días intensos así que me voy a coger un librito y seguido me iré a dormir.

Anuncios

5 pensamientos en “Rutina

  1. markesa dice:

    EHHHH estoy llorando de la risa jajajaj te imagino en el metro uepa uepa PRREEEEEEET
    Grandes consejos guapa, se te echa de menos por este pago, un besosote mi amol!

  2. Hey! Lo del “permiso, permiso…” en mi consejo jajaja me lo robaste y lo has internalizado en tu rutina xD. Lo de entrar es un arte, a veces te das cuenta que hay espacio y gente idiota en la entrada que no se mueve, entonces el permiso también funciona o derechamente un empujón (por idiotas/gilipollas se lo merecen).

    Por otro lado, cuando ya estas dentro del vagón, hay gente que se tira como mastodonte cuando no hay espacio, entra igual y la lata de sardinas se comprime más xD

  3. Albricias dice:

    JAJAJAJA uepa uepa (te imagino así, con cara de marijaia)

    Muy grande el briconsejo del día bomboncito, lo de las ventosidades es algo que siempre hemos querido poner en práctica, pero que suerte o por desgracia nuca pasamos a la acción… será que siempre vienen en los momentos más inoportunos?… Ahí dejo mi reflexión.
    Te quiero bomboncito, aiisss si esque estás hecha una santiaguera 😉

  4. markesa dice:

    Carlotita, te doy una pista de los dos grupos a los que vamos a ver esta noche en fiestas de Leioa:
    1. Grupo frente al que alba y tu hicisteis el ridículo,”SIIII conocemos toooodas vuestras canciones, os seguimos desde el principioooooo dile al cantante que venga a hacerse una foto con nosotraaaas.
    2. Euskal grungea amerikarra baino lehen!

    Adivinas? jaja

  5. carmen aparicio churruca dice:

    cariño, me he reido un monton con tus odiseas en el metro, seguir tu blog, es una forma superdivertida de conocer santiago. un superbeso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: