La cerveza y la pereza

La pereza hace que no escriba todos los días como prometí, pero no está siendo el abandono demasiado exagerado así que recuperar no es tan duro.

El anterior post terminaba con la espera de la cena. La espera fue larga porque mis colegas estaban trabajando, así que la cuestión (como dicen aquí), se alargó demasiado. Igualmente nos reunimos y fuimos a cenar al archiconocido HBH (http://www.cervezahbh.cl/) situado en la Plaza Ñuñoa.

image1

La gracia del local es mezclar cerveza con licores, para darle más gracia al asunto (ja ja ja ja). Yo probé cerveza con ron blanco y cerveza con miel, pero también había con tequila, granadina y demás. El fuerte del local eran las bebidas y no las comidas, que eran algo más flojas. Pero el ambiente cálido del lugar, los interminables litros de cerveza y la charla hicieron que nos quedásemos hasta las 03.00 de la mañana. Local para cervezas muy recomendable, para cenar no especialmente. Lo que sí merecía la pena era la compañía.

Al día siguiente, después de hablar con mi lectora favorita, mi madre, por Skype (Hola, amatxu!), compré papas cocidas que vendía un señor en la calle y comí con mis compis. Si a estas alturas no me he puesto enferma por lo que como o lo que bebo, definitivamente es porque soy invencible (gracias, mis genes vascos son los que me protegen). Después de comer, tenía día bohemio así que salí a pasear y a sacar fotos. Tampoco me compliqué demasiado la vida, recorrí la calle Irarrázaval (Irarrazabal) y estuve andando y, como se dice vulgarmente en Euskadi, mariconeando por los supermercados que estaba abiertos. Mi momento bohemio me duró 3 horas.

Una parte larga del camino lo compartí con un amigo. Éste es mi amigo

Santiago tiene las calles repletas de “perros vagos”, perros abandonados. Da igual la zona, si es de oficinas, residencial snob o áreas más pobres, encuentras a estos perros en todos los lados. Son tremendamente inteligentes (yo conozco a humanos más tontos, aunque en muchos casos tampoco es que sea muy difícil), porque controlar cuándo tienen que cruzar sin ser atropellados, en qué partes de la calle ponerse para estar calentitos…una de sus mayores carencias es el cariño. Este perrito, mi colega, se le veía muy solito y, al verme, me empezó a seguir. Al principio estaba incómoda porque estaba muy sucio y mi sistema inmunológico europeo podía no salvarme del perrito en cuestión. Pero al ver que solo quería seguirme por andar con alguien, no me quejé. Nos esperábamos en los cruces de los semáforos si uno pasaba antes que otro, se paraba conmigo cuando iba a sacar alguna foto… y solo por esa tontería iba contento, moviendo la colita.

Me encantaría seguir escribir más pero mi cansancio crece sin medida. Mañana prometo poner al día.

 

 

 

7 pensamientos en “La cerveza y la pereza

  1. Albricias dice:

    OHHHHH voy a llorar, hay que ponerle nombre al perrito, lo de esperarte cuando te paras no lo hacen ni los colegas de la cuadrilla, que enternecedor!
    Me estoy partiendo con los momentos “sistema inmunológico europeo” y “soy invencible”, Carlota, si has sobrevivido sola en casa, comiendo lo que comías, ya te digo yo que aguantas hasta en Nicaragua en la selva virgen comiendo hojas jojojojo
    Estoy super orgullosa de mi carlotita que ya es toda una autóctona (con sus momentos gafapasta de fotos y así… pero todo el mundo tiene su momento “que ténue es la levedad del ser”).
    Muchos besitos amada Carlota, sigue con el blog, que te seguimos fielmente y estamos esperando fervientemente a que subas nuevas vivencias, que sepas que desde Bilbao seguimos echándote de menos pero saber que estas pasándolo “padre” (no sé si se dirá así, me quería hacer la interesante y sentirme integrada vale??? jajaja) nos llena deorgullo y satisfacción (como diría nuestro “amado” monarca). MIL BESOSSSSS!!
    Y como diría pitbull….
    DALE!

    • carmen aparicio churruca dice:

      no consigo encontrar donde dejar mi comentario, en nplan particular, asi que me sumo al de albricias. nose si sera el dia despues de las cervezas……o simplemente la distancia, pero hoy te veo un poco mas moñas, con el guiño amoroso a tu madre, y el flechazo con tu nuevo amigo(que por cierto es monisimo), sigue asi que eres la mejor y ya queda poco para el domingo…………

      • cajugo dice:

        No,no,el comentario está muy bien puesto, pero aún así seguro que a Albricias le parece estupendo que te sumes a ella.
        Jaajajajaja, esta ciudad potencia mi lado moñas,aunque yo creo que especialmente la proximidad del domingo es un aliciente.
        Un beso muy fuerte

      • Muchas gracias por el cumplido suegra! (nos vemos cuando me toque viajar a mi) 🙂
        Completamente de acuerdo con los comentarios, la parte del perrito esta genial. Yo he visto algunos mirar los semáforos para cruzar la calle.

    • cajugo dice:

      Estoy llorando de la risa con tu comentario xD
      El perrito os hubiera gustado, era un encantadoh. Si le hubieran dado una ducha, lo hubiera tocado xD
      Lo del tema de la alimentación es verdad, pero bajo amenaza del médico de tener pirrilera, yo tenía miedo…igualmente mi RH Negativo me está salvando de Sudamérica xD
      Lo de “pasarlo padre” me temo que es mexicano xDDD aquí se dice “pasenlo bien” y si vas de destroyer por la vida “dejen la caga'”
      Mil besitos linda!!!!!Te extraño!!

  2. Albricias dice:

    Se me había olvidado comentar el título… Carlota estás totalmente Shakespeare… ¿Qué está pasando en ñuñoa??????? jajajaja
    Besos!!
    P.D. Saludos para la señora Aparicio, totalmente de acuerdo con el monísimo compañero pero sobre todo con “el moñismo” de la carlota 😉
    Desde Bilbao con amour!

Responder

