Poniéndome al día

Como contaba ayer, el domingo por la tarde fui a pasear, poseída por algún gafapasta, lo cual hizo que fuera sacando fotos no convencionales. Voy a dejar las que más me gustan:

Muy hippie

El barrio (Comuna)

Paradero, no más

Los niños de Ñuñoa

Mural de un colegio

Como el domingo ganó la U. (uno de los equipos estrella del país), todo el mundo iba emocionado por la calle, con las camisetas azules o pitando desde los coches con las banderas y gritando cosas incomprensibles, debido al acento y a los grados de alcohol de las bebidas previamente ingeridas por los aficionados.

Chica responsable, llegué a casa, descansé, cené y a la cama, que al día siguiente había que ir al cole (o a la oficina).

El lunes fue un día normal de oficina. Mis compañeros me enseñaron otra picada más (locales baratos), en el que comimos por 2 lucas, 2000 pesos (no llega a 4 euros) una ensalda, un plato de pasta y un zumito. Este tipo de locales están en las galerias de Providencia, a la salida del metro Los Leones. Que yo sepa, también hay un restaurante italiano y otro cubano por precios muy similares.

Después de comer se nos antojó algo dulce (era lunes, ¿qué se puede esperar de la vida?) y descubrimos justo al lado de la salida de metro de Los Leones (muy cerca de la picada) una pastelería muy barata. Aquí hay una cadena de pastelerías conocida como “Castaños” que además de bollos, venden sandwich y cosas así. Yo la verdad es que nunca he probado pero por lo que me han dicho, la relación calidad-precio no está muy balanceada, siendo el precio desmesurado para lo que te ofrecen. Lo mejor suele ser ir a panaderías y bocaterías sin marca, porque por mucho menos te encuentras cosas igual de ricas. En la panadería (cuyo nombre no puedo acordarme) compré 2 berlinas por 600 pesos (90 céntimos). Al pedir el tipo de berlina, demostré un conocimiento de la repostería chilena espectacular, pidiendo las berlinas de chocolate. La pastelera me dijo que no, que aquello era manjar de leche. Con ese nombre… ¿cómo no voy a decir que no? El manjar de leche es como decir el dulce de leche pero más marrón y más dulce…merece la pena probarlo. Es algo así

Con esta deliciosa (guarrada), una como que va más contenta al trabajo.

Después de la pega, corrí a coger el metro. Mi ODIO al metro volvió a ser latente cuando tuve que esperar como 5 trenes para poder montarme yo. Hubiera esperado otro más felizmente si no hubiera sido porque uno de los señores que estaba dentro vio mis ridículos intentos por hacerme un huequecito y me agarró y prácticamente me aplastó contra el resto de la gente. Gracias señor, si no hubiera sido por usted, nunca hubiera llegado a Baquedano.

Baquedano, la parada de metro para ir a Bellavista, ese barrio tan genial, lleno de bares, restaurantes, pubs, cafeterías, discotecas… (viva la hostelería chilena).  Allí me reuní con mi futura familia política, dos chicas estupendas que me llevaron a conocer el Patio Bellavista. Es un patio interior con muchos locales de todo tipo y tiendas artesanales (http://www.patiobellavista.cl/tiendas-y-restaurantes/restaurantes.html).

Nosotras en concreto fuimos a “El Cachafaz” (http://www.elcachafaz.cl/), un local muy chulo, con una decoración de teatro, con su escenario y butacas. Los viernes (si mi miopía no engaña) hay obras de teatro y juraría que también dan clases (sí, usaré más las gafas). Nosotras pedimos una tabla de quesos y unas empanadas varias. Ambas cosas estaban impresionantes. Pedimos un postre para compartir sin especiales ilusiones pero estaba igualmente rico.

Y hoy ha sido un día de lo más tranquilo. Hemos comido en una cafetería random  y vuelta a la pega. He recogido mi ropa de la lavandería (como en las buenas películas americanas) y me he vuelto a casa. Hoy toca descanso máximo teniendo en cuenta que mañana toca Miécoles Po, fiesta de super héroes. Promete.

 

 

5 pensamientos en “Poniéndome al día

  1. ¿Tiraflechas con frases hipster y pijihippys? ¿En serio?

    Lo peor es que empiezas a redactar en panchito moza. Cuando vuelvas aquí habrá que hacerte un intensivo de buena cultura española como Dios manda coño. ¡Santiago y cierra España!

  2. Albricias dice:

    Ñuñoa piensa en sus niños, porfín alguien piensa en los niños jajajaja

    Espero que la digestión te vaya bien, un hipster es supercomplicado de digerir, sobre todo por los kilos y kilos de papel de sus múltiples libretas alternativas… puta celulosa.

    Ya veo que te cuidas de p….(fill the gap) madre, con tus menucillos, los dulces (guarradas)… me alegro mogollón de que mi niña no pase hambre.

    Besos gaztetxeros, que aunque no parezca, ,son heteros!

    • cajugo dice:

      Siempre criticas mi alimentación o las cosas que compro. Cada vez que me pongo mi bufanda y mi gorrito me retumba tu voz diciendo “ya estabas tardando en comprarte alguna mariconada” XDDDD
      Besos chocolateados xD!

  3. markesa dice:

    Cuando has mencionado lo de las berlinas, no puedo dejar de imaginar aquella tarde de gorrrrdas que hicimos en mi casa, tu con el bollo untándolo en el colacao, y el bollito cantaba “devooorame otra veeeez” jajajajajaja grande
    P.D. has de contarme que TAL la tarde =)
    te quiero carlotita

Responder

