Miércoles Po’

Ayer fue la despedida de un compañero de trabajo que se va de vacaciones un mes a Italia, así que echamos una cana al aire y nos fuimos al Ruby Tuesday, un local de éstos en los que comes hamburguesas enoooormes con patatas y ketchup y tooooodo lo que es cerdo. Un día tiene el obrero y ahí que fuimos. Pedí una Smokehouse, es decir, algo así (similar)

Sí,soy una cerda.

Durante la hora de la comida, se emitía el partido de España contra Portugal. En el comedor donde estábamos, solo había una mesa con chilenos (donde estaba yo). El resto eran españoles (andaluces en su mayoría) que comían y animaban a su equipo, con esa alegría y fuerza que caracteriza la hinchada… hinchada me pusieron a mi la cabeza.

No, no soy nada (pero NADA) fan ni del fútbol, ni de los equipos ni todo lo que conlleva de fanatismo y borreguismo. Con el tema de la Roja (que, por cierto, por lo que tengo entendido, la Roja es la selección chilena desde antes que la española), aveces me dicen “claro, es porque eres vasca blablabla”. Pues no, porque tampoco soy fan del Athletic (lo sé, sacrilegio, bilbaina y sin ser del Athletic) ni de la Euskal Selekzioa ni nada. Solo tengo una camiseta del Athletic y es porque me la regaló mi aita (“padre” en euskera) y soy así de moñas.

Después de comer, vuelta al trabajo y más tarde reunión con los colegas para preparar el miércoles po. Ahora solo puedo hablar bien de la Comunidad Po, que me publican el blog (que nooo, mis palabras seran veraces, queridos lectores). La Comunidad Po es un grupo que se encarga de organizar actividades en Santiago de Chile para los extranjeros. Pero el punto fuerte, cómo no, son las fiestas. Todas las semanas, los miércoles son los nuevos viernes y organizan fiestas temáticas, como ayer que era de super héroes. Yo quería disfrazarme pero parece que mis amigos no estaban tan emocionados como yo, así que la presión de grupo (y la falta de materiales) hizo que fuéramos a la fiesta con ropa normal.

Cena, vino y unos piscos más tarde, tomamos un taxi y nos fuimos a Galpon 9. En la entrada conocimos a Juan Andrés, uno de los organizadores, que iba disfrazado de Flash (como debe de ser). Reconozco que no me quedé tanto tiempo, el trabajo es cansadito y yo estaba muerta. Así que hicimos una de “este pollo se va volando” y un taxi nos dejó en casa sanos y salvos.

Levantarme hoy ha sido tarea dura, pero llegar al trabajo y dedicarme a escribir sobre fútbol ha sido como un grano en el cul… pompis. C’est la vie.

Mi plan de hoy no es muy típico chileno: llegaré a casa, me pondré el pijama, me tiraré a la cama (los más graciosos estaréis pensando “y la cama se quedó embarazada”…que os conozco) y veré PLL o Shame, una película que tengo pendiente que me dejó una compi de la pega, y me quedaré así

P.D. WordPress me dice que tengo lectores en Chile (cada vez más) y en otros países.  A esa gente, aunque no conozca ni me conozcáis, la interacción es posible y si queréis dejar comentarios y demás, estáis más que invitados a participar en el blog, así que

7 pensamientos en “Miércoles Po’

  1. mmmm tendrás que llevarme a conocer Ruby Tuesday! no he ido y suena muy bien.

    • cajugo dice:

      Si invitas tú sí xD que noo,reparto de gastos (comunismo es libertad)

      • carmen aparicio churruca dice:

        cariño, flipo como flipper con tu dieta chilena, y sabes que lo que te digo es literalmente cierto,jeje…..pero nunca se puede decir de este AGUA NO BEBERE NI ESTE CURA NO ES MI PADRE, igual al final te veo vegeta. cuidate muchho y se muy feliz ¡que poco queda¡……un super besote.

  2. markesa dice:

    jajaja muy grande lo de la hinchada,….he de confesar,….Carlota, no sé si me vas a hablar que yo vi la tanda de penaltis y alba y yo no parabamos de gritar (con voz desgarrada) “QUE PARTIDO SEÑOOOOOOREEEEEEEES DIME QUE NO ESTOY SOÑANDO!!!” la verdad es que el partido nos la pikaba, pero decir esa frase era necesario xDDD
    P.D. imprescindible foto de perrito encantador y pocholo
    P.D.2. me ha encantao el momento “soy una sssserda”
    P.D.3. el sábado tengo concentración de caballos, que se puede resumir así: panceta y kalimotxo graciaaaaas
    BESITOS LINDAAA enjoy your weekend,…que el domingo voy a estar acordándome mucho de ti y cruzando los dedos desde aqui para que todo sea perfecto!
    P.D.4.VAYA chapas que soy jajaja

    • cajugo dice:

      Os perdono lo del futbol por los gritos que disteis “DIME QUE NO ESTOY SOÑAAANDOOO”
      Grande las concentraciones, quiero ir a una!!Pasalo genial, que sé que lo harás!!
      El lunes o martes te cuento todo…qué nervios!
      Muchos besos,bomboncete!!

      • Albricias dice:

        Y cómo no, fotito de perrito moñas… recuerdo aquellos tiempos en los que la opresión hacia nuestras personas estaba presente cuando poníamos algún perrito o animalillo en nuestros muros de facebook…
        Aún así te perdono… jajajaja joder que buena pinta tiene esa jamburguesa ñam ñam, y la fiesta y la compañía de flash… muy grande vieja!
        Muchos besos carlotita, welcome to the jungle!

  3. Endika dice:

    Tovarich¡

    Qué tal va por esos lares? me temo que tenemos una desincronización horaria mu pero que mu jodida. Así va a ser difícil coincidir eh? 😦

    Bueno, sin que sirva de precedentes, he sacado unos instantes en mi ajetreada vida veraniega para escribir unas líneas, que si no cualquiera te aguanta durante todo 4º poniendo cara de petarda y reprochando que no he escrito ni un comentario en tu blog :p

    Ya veo que tu alimentación, tanto comida como bebida, están siendo más que adecuadas, así que no puedo reprocharte nada por el momento :_(
    Eso sí, más vale que hagas una buena labor social y les hables bien de mi a la maravillosa gente que frecuentas para que, si algún día me surge la oportunidad, pueda ir para allí y ser recibido correctamente, con vítores, cantidades ingentes de birra, un lugar acogedor y hermosas mujeres dispuestas a… estrechar lazos con el otro lado de la comunidad hispana del otro lado del charco en pro de la buena marcha de las RR.II en un futuro próximo 😀

    P.D: No adoptes tantas expresiones de allí, que vas a acabar por hacer que tu “Aita Sabino” se retuerza en su tumba ;p

Responder

