Macro actualización

Ha sido una semana de locos y he tenido absolutamente abandonado el blog, lo sé. Espero que mis lectores habituales me perdonen…qué descaro el mio!!Pero es que desde el sábado pasado, mi vida en Chile ha cambiado (mejor dicho, mi vida en general ha cambiado).

El sábado por la tarde estuve en Pomaire con mi familia política. Pomaire es un pueblo muy pequeñito, típico chileno, rural y con muchas tiendas en las que vendían artesanía chilena. Todo en general era muy barato, demasiado. El valor del trabajo no se aplica en el precio, no como en Europa, que cuando en un puestito pone la palabra “Artesanía” necesitamos donar un riñón para poder pagar un plato de decoración. Hay dos cosas típicas de Chile que se venden en Pomaire. Una es el chanchito (cerdo)

Y otra es el indio pícaro (que es demasiado)

La gracia es que tú levantas la cabeza y la figura se estira y al indio se le ve…el… (por eso se le llama indio pícaro).

También compramos dulces típicos chilenos como palmera y así. Tampoco necesitamos comprar mucho porque en la casa había mil dulces chilenos diferentes como cuchifrines, tortas, pastel de chocolate con dulce de leche…

Al día siguiente viví la escena más rocambolesca/friki pero a la vez romántica de mi vida. Madrugué para ir al aeropuerto a buscar a lo que aquí en Chile se le llama…pololo. O lo que en Bilbao le llamamos el chico, mozo, novio. Hasta ahí todo normal. Lo anormal era que nos conocimos en persona ese día. Aunque no hicieron falta más de 3 minutos para que pasamos de ser dos desconocidos físicamente a tener un feeling que nunca antes había tenido con nadie. No puedo explicar lo afortunada que me siento de haberle encontrado. Y hasta aquí la parte cursi.

El domingo por la tarde visitamos Talagante y Peñaflor, otros dos pueblos, cercanos a Santiago, rurales también. Así que el fin de semana fue descubrir el verdadero Chile, no el que pretende aparentar lo que no es y parecerse a Europa sino el auténtico, el que acepta ser Latinoamérica.

El martes fui al trabajo, como una mujer hecha y derecha, y por la noche fui con mi pololo al Rincón Brasilero, un restaurante donde te preparaban carne (muy hecha…) y te iban sirviendo todo lo que querías. Además tenía su apartado de buffet de ensaladas, ideal para cuando te entra el momento de remordimiento. Por cierto, la carne acompañada por Pisco Souer te hace ver la vida de otra forma (al tercer pisco seguramente borrosa).

El miércoles cenamos con unos amigos en el Domino’s otra de las cosas típicas, los italianos con churrasco. Del jueves me encantaría escribir pero tengo la tremenda laguna (he estado esforzándome por saber qué hice pero no obtengo respuesta). El viernes teníamos el carrete de bienvenida de mi chico con sus amigüitos, que se alargó hasta altas horas de la noche, todos acompañados de pisco, ron y otros licores caribeños, junto a clases express de salsa, momentos de dj y conocer a mucha gente. No puedo más que repetirme y decir cómo de encantadores son los chilenos. El sábado fue un día absolutamente improductivo, el máximo movimiento fue el de ir a una tienda de sushis a comprar la comida. Aunque después de una semana de no parar, un día de ésos se agradece.

El domingo, después de dormir y hacer cosas del hogar, nos hemos ido al Mercado Central, un lugar totalmente turístico. Situado en Santiago Centro, el Mercado es un lugar con dos tipos de locales: puestos donde se vendían pescado y marisco (y en algunos casos frutas y verduras) de todos los tipos y restaurantes que cocinaban dichos pescados y mariscos.

Luego hemos ido andando hasta la entrada de Bellavista, parando en algunas ferias artesanales (puestitos hippies) y turisteando un poco (bueno, tampoco “poco”, ha sido un paseo considerable).

Y hasta aquí la actualización de hoy. Intentaré escribir todos los días, ahora que hago más cosas.

3 pensamientos en “Macro actualización

  1. markesa dice:

    OOOOHHH que emoción ver que te has vuelto a poner en plan carrie bradsaw (no sé por qué ahora te imagino escribiendo el blog con una careta de caballo,…..jajajajajajja). Siento el abandono de ayer, pero había mucho ruido, nos acordamos mucho de ti pequeña.
    Me ha encantado la actualización,…haré como que no he visto ese corazón con swarosky (dejemoslo en circonia cutre), demasiado para el body, PERO te quieroooo.
    Me alegro de que estés felíz, y aquí estamos deseando conocer a Camilo.
    Un abrazo grande para los dos.
    Te ai lof yu
    P.D….me ha encantado lo del mercado de artesanía (mercado de pongos?) el indio es dinamita pa los pollos

  2. Albricias dice:

    Mi corassao palpita como una patata frita, je boniiiitoooooo. Fin del momento de aprovación.
    Me fascinan tus relatos, pero Carlota jamia, vaya fotos más wikipédikas, la del corazón es totalmente cutre und vacua, y la del indio… sin comentarios está en 3D!
    Después de esta crítica solo agradecer que te hayas dignado a volver a escribir, tus lectoras estábamos mordiéndonos los nudillos a la espera de nuevas aventuras de “La Carlota”… en adelante La Carlota y el Camilo.
    P.D. Pololoak
    P.D.2. MUAK!

  3. markesa dice:

    Me ha encantado que hayas vuelto a mode carrie bradsaw on,……no sé por qué, caprichos de la imaginación te imagino ahora con una careta de caballo,…llámame crazy
    Como ferviente admiradora de tu blog, lo he leido en el despacho y me he partido =)
    Me alegro mucho de que estés feliz.
    P.D. por qué un corazón con swarozsky? POR QUÉ?!
    P.D.2 el indio pícaro del mercado artesanal (mercado de pongos?) ma matao jajaja (sa matao paco)
    P.D.3 te ai lof yu
    MUCHOS BESOS PARA TI Y PARA TU POLOLO

Responder

