Lindo Buenos Aires

Por fin, en casa.

(Bueno, en realidad volvimos ayer pero así se le da un poco más de dramatismo)

Como se me ocurren muchos temas de los que escribir posts, los voy a dividir para que no sea un post eterno y me odiéis para siempre. En este, como presentación, os contaré en orden cronológico lo que hicimos.

Llegamos a Buenos Aires el jueves por la noche, lo suficientemente tarde para tirarnos en la cama y quedarnos fritos. Al día siguiente desayunamos en nuestro hostal Tango Argentino, muy recomendable. Nada más salir, dimos un paseo por la calle Chile (unas horas fuera y y a con nostalgia), una calle de bares y restaurantes. Comimos en una pizzeria carne (sí, las cosas como son) y por la tarde turisteamos lo más interesante, cosas como la Casa Rosada, Cabildo, Catedral Metropolitana, Plaza de Mayo, calle Florida hasta la Plaza San Martin y recorriendo la avenida 9 de Julio (y admirando el obelisco) volvimos al hostel. Del cansancio, sin cenar, volvimos a quedarnos fritos. Allá van unas fotos del recorrido.

El sábado, después de dormir infinito, recorrimos por encima en barrio de San Telmo. Comimos en la plaza, en un restaurante muy bien, atendidos por un madrileño. Nos dijo que su chica es argentina y que si estaba allí era por ella. Por lo visto los amores internacionales están de moda (en este momento me retumba esta canción en la cabeza y el cuerpo me pide postearla, lo siento).

Después de la comida, fuimos hasta la Parque Lezama, en la que vimos una super feria y sin poder evitarlo, una fuerza magnética hizo que me tuviera que acercar a ver los puestos (esa fuerza magnética también se daba cerca de tiendas de cuero, de ropa, de bisutería y de libros). Recorrimos calles y calles hasta llegar al barrio de La Boca, donde hay dos cosas turísticas: El estadio de fútbol y la calle Caminito.

El estadio de La Boca es muy llamativo, de colores azul y amarillo, en una calle con tiendas y museos pequeños relacionados con el fútbol. A la entrada del museo está la estatua de uno de los dioses sagrados más querido y respetado de Argentina, Diego Armando Maradona.

Tras sobrevivir en unas calles un poco turbias, llegamos a Caminito. Si buscas en internet fotos de Buenos Aires o miras en una guía de la ciudad, la mayor parte de las fotos son de Caminito. Y es normal porque todas las esquinas y rincones de la calle son para hacer una foto. Lleno de tiendas, cafeterías, restaurantes… llena de vida. Recorrimos las tienditas y los puestitos (el imán, no lo puedo evitar) y nos tomamos un chocolate caliente.

 

El país del Che

Volvimos en bus al hostal porque esa noche teníamos noche mexicana, en la que pagando 40 pesos argentinos (4 lucas= algo menos de 8 euros) teníamos infinitos tacos caseros hechos en el momento y 2×1 en margaritas. Allá que nos plantamos a degustar nuestros tacos y nuestras margaritas.

Día de feria el domingo en San Telmo y allí que nos fuimos a recorrerla entera. Estuvimos como todo el día pero es que no es para menos, son como 14 manzanas (o cuadras como se dice en Chile). Hay puestos de todo tipo: bisutería  artesanía, ropas, antigüedades (vimos hasta esvásticas nazis), cuadros, elementos decorativos…una locura!

Y allí, en  una de las calles, tapado por los puestos correspondientes, mi sentido arácnico me dio una señal: Restaurante vasco Sagardi. La emoción fue tal que tuvimos que entrar a comernos unos pintxos y tomar una cerveza vasca. La tierra llama siempre y precisamente yo no iba a ser menos.

Fue el día de los vascos porque seguido en uno de los puestos vimos este cuadro

Lo dicho, Gora Euskadi.

Y esto es, en resumen nuestro viaje. Voy a terminar con unas fotos que me han gustado mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “Lindo Buenos Aires

  1. Albricias dice:

    Que chachi carlotita. He de subrayar lo del international love…muy acertado el temazo de nuestro querido pitbull.
    Lo de los pongos en mercadillos es otra cosa… eso ya no te lo consiento.
    Me imagino la lagrimilla en el sagardi… como tira la tierra!…. o son los amigos? jajajajaja
    BESOS LINDA

    • cajugo dice:

      Maldita sea,qué poco respeto a mis gustos de mercadillo!!
      Y la tierra tira,pero tira más la gente 😉
      Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: