Tips para sobrevivir en Buenos Aires

El viaje de la semana pasada a Buenos Aires dio mucho juego, a pesar de haber sido muy corto. Aprendimos más o menos cómo desenvolvernos en la capital argentina y aquí comparto algunos de los consejos.

Dónde alojarse: Nosotros nos alojamos en San Telmo y la verdad es que merece la pena alojarse por esa zona porque estás en la mitad de todo. Hay muchos hoteles y hostales por esas calles y muy baratos. Además, es la zona bohemia por excelencia con calles como Chile (sí, la patria siempre nos persigue) con restaurantes y bares bonitos y económicos; y la feria de San Telmo, los domingos, con cuadras y cuadras de puestos con artesanía, antigüedades , libros…que realmente merece la pena perderse en él.

Cómo moverse: Si se es de pasear y disfrutar con ello, casi todo lo turisteable está muy cerca y se puede hacer a pata. Pero para moverse fuera del centro lo mejor es el bus, que además es muy muy barato (o al menos a mi me lo parece después de 2 meses en Santiago pagado el metro). Nosotros fuimos andando hasta el barrio La Boca desde San Telmo y la verdad es que no hay cosas para ver que merezcan la pena después de atravesar el Parque Lezama. Tampoco es que sea una zona muy recomendable para pasear. Por lo tanto, lo mejor es coger desde Lezama un bus y parar en el estadio de La Boca, que sí es algo para ver y de ahí andar a Caminito, que está al lado.

-Qué ver: Además de lo turístico (La Casa Rosada, Cabildo…) lo suyo es perderse por la ciudad. Todas las esquinas tienen algún grafiti bonito, todas las calles tienen edificios antiguos o Asambleas de Barrio…se ve mucho movimiento en las calles.

-Dónde comprar: La Calle Florida está llena de tiendas, especialmente de cuero rebajadas. Aunque ayer me dieron el chivatazo que la calle buena para comprar es Santa Fe. Pero para comprar bisutería y cosas así lo mejor son las ferias, como la de San Telmo. En el Parque Lezama también hay una feria en la que hay de todo, desde ropa de segunda mano hasta adaptadores de enchufes, pasando por libros.

Aeropuertos: Nosotros llegamos a Jorge Newsbery y sin problema. Fue en Ezeiza donde realmente sufrimos. Si bien es cierto que el retraso de nuestro vuelo fue por niebla, la organización fue nefasta y se creó un caos tremendo. Se crearon dos filas en facturación, dividiendo a los pasajeros según sus vuelos. Pero los propios operarios del aeropuerto no sabían la distribución de las filas así que al final todas llegaban al mismo sitio. En la puerta de embarque nos enteramos que había niebla porque tuvimos acceso a internet y lo leímos en las noticias, no porque nadie del aeropuerto nos lo dijera. Pero si el de Ezeiza me pareció horrible fue porque no había visto todavía el de Mendoza. Pequeño, feo, sucio y todo amontonado. Unido a la fama de Aerolineas Argentinas, con las que parece que tienes asegurada una hora de restaso, el apartado del viaje fue de lo negativo.

Por lo tanto, lo mejor para sobrevivir en Buenos Aires es no tener estres, tener mucha paciencia y probar la carne que tienen, que es impresionante.

Buenos Aires es realmente para ver y disfrutar pero me quedo con Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: