Vuelta al blog- Semana vasca

¡Vergüenza debería de darme!

La verdad es que siento mucho no haber actualizado en poco más de una semana pero si no es por tiempo, es por inspiración. Así que vuelvo a la carga y a poner un poco al día este caos.

El miércoles pasado estuvimos en el Txoko Alavés, un restaurante vasco justo enfrente de la salida de Bellas Artes. Entrar a ese local fue como ir de pintxos por Bilbao. Del restaurante hablaré en el apartado de los bares, pero voy a postear aquí algunas fotos.

Una de las cosas buenas del local, aparte de la comida, era el trato de los camareros que, a pesar de ser peruanos o cubanos, tenían ese encanto de camarero vasco que enseguida te pregunta cosas acerca de tu vida o comenta contigo las últimas noticias y partidos del Athletic. Es algo que yo al menos no he visto en Santiago. Tampoco es que me muera porque el camarero no esté interesado en mi vida pero el rollo “conversa con tu camarero mientras te tomas unos potes” tiene su gracia.

La semana siguió su linea vasca el sábado, con la celebración de las Fiestas de Bilbao en nuestro depto. Preparamos pintxos, le dimos un toque decorativo con la temática de las fiestas… incluso tuvimos Mari Jaia. La Mari Jaia es una especie de muñeca travesti de 3 metros que en Bilbao paseamos con orgullo durante nuestra semana grande, acompañándonos en nuestra incansables juergas y decadentes estados catatónicos.

He aquí nuestra Mari Jaia. Espero que con la imagen se entienda por qué he dicho antes “travesti”.

El último día, en plan simpáticos, quemamos a la Mari Jaia. Sí, así de agradecidos somos los vascos. Nos das alegría y te quemamos. Aunque en eso son peores los valencianos…

Volviendo a las fiestas de Bilbao chilenas, los pintxos, música vasca, una Mari Jaia comprada en Meiggs, kalimotxo, unas nociones en euskera y un karaoke hicieron que hubiéramos una buena noche. En el caso de los pintxos, ayudaron a que la mañana siguiente también fuera buena porque nos salvó de lo que podría denominarse “The Big Hangover”. Comentar una anécdota que parece que le marcó a mi querido compañero de pega y amigo Mati. Durante el karaoke, momento en el que estábamos a fuego/on fire alguien tocó la puerta. Abrimos y era un chaval, algo perdido en la vida que le apetecía hablar y, si había suerte, colarse en la fiesta. El colega no tuvo suerte. Fin de la historia (no era muy apasionante, lo siento). Mi reflexión es la siguiente: ¿En qué momento de tu vida decides que es buena idea tocar al timbre de tu vecino, el cual está atormentando a todo el vecindario con su voz en el karaoke, e intentas colarte en la fiesta? Son las clásicas respuestas que solo el Señor tiene. Mientras el lector reflexiona acerca de esta nueva filosofía de vida, voy a dejar algunas fotos.

Desde aquí agradecer a todos los que vinisteis, por ayudarme a tener un trocito de mi añorado Bilbao durante unas horas. Fue muy bonito, muchas gracias. Especial agradecimiento, cómo no, al chef de los pintxos y al hombre más maravilloso del mundo. Sin ti nada de esto se hubiera dado.

P.D. Parecerá contradictorio teniendo en cuenta que hace una semana que no escribo pero estoy replanteándome seriamente seguir con el blog tras mi vuelta a Bilbao y, además, hablar de otras cosas que no sea turismo. Algo así como un diario. Se admiten sugerencias, críticas y/o amenazas para que no se lleve a cabo este propósito mio.

Esta imagen no tiene nada que ver con el post pero me parece demasiado genial para no explotarla.

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelta al blog- Semana vasca

  1. markesa dice:

    la última imagen es increible,….no tiene precio! Carlota, me parece fatal que increpes al pobre pollo que quiso hacerse el polizón y entrar en la casa…más que nada cuándo tu siempre dices que berlin no es lo mismo si no te cuelas en una fiesta jajajaja
    en cuanto a fiestas de bilbao,…ole tuuuu, ole tuuu!

    • cajugo dice:

      Pero en Berlin hay que colarse en fiestas de locales, no de casas! Ademas su forma de irrumpir en la casa no era la adeucada…quizá,cuando madure, pueda entrar. Me faltabas en las fiestas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: