Turismo rural: Viñas y Pomaire

Mi cuenta regresiva comienza, lo cual hace que me apure y me dé prisa por conocer aquello que todavía no he visto. Así que hoy tocaba turismo rural, de la mano de los suegros. La primera parada han sido unas viñas, a las que no ha habido mucho éxito al principio porque estaban cerradas y no las hemos podido ver. Ningún tipo de soborno ha permitido que los guardias nos dejaran entrar, por lo tanto las fotos son un poco estilo periodismo de investigación.

 

 

Sí, se ve que está más seco que la mojama, pero es que no es época de viñas.

Con alegría vimos que Terra Mater, una de las bodegas potentes de Chile, estaba abierta y encima con mini feria y outlet de vinos. Alegría máxima. La botella salía como a 1.500 pesos (3 euros aprox) y son demasiado buenas. El acopio de vino era necesario. También ha caído aceite de oliva y mahonesa de aceite de oliva, siguiendo la linea.

El vino que hemos comprado y que no pensamos compartir. El comunismo está muy bien pero cuando hablamos de vino chileno, cambia la cosa.

Yo tengo un padre que hubiera disfrutado como un enano en este lugar.

Después de comer, hemos descansando un rato (sí, comprar vino es agotador) y hemos visitado Pomaire. Pomaire es el pueblo que yo conocí hace dos meses con mis suegros, cuando yo no conocía a mi señor Pololo. Quizá por el romanticismo de volver al pueblo donde estuve nerviosa o porque me encantó el pueblo, pero por lo que sea volvimos. Hemos comprado artesanía y yo he sacado mil fotos.

Zampoña, un poco en memoria a las Llamosas.

Venta de ponchos.

Chanchito de greda. Ésa es la cara que se te queda después de comer un asado hecho con este aparato.

Señor que hace dos meses pedía un beso a cambio de sacarme una foto con él. Un espabilado. O un winner, según cómo se mire.

Artesanía chilena en acción.

A la vuelta a casa pasamos por una picada a por unos churrascos y a visitar a una de las mejores chocolateras de Chile…que contaré mañana con más detalle.

3 pensamientos en “Turismo rural: Viñas y Pomaire

  1. albarikoke dice:

    Zampoooooña!
    Me imagino el estado etílico tras la cata de vinos…. caballero tres vinitos JAJAJAJAJA (remember, pongamos que hablo de madrid).

    MUAAAK!

  2. Aun los vinos están en la caja esperando inauguración, pero pronto habra que probarlos.

  3. albarikoke dice:

    Es totalmente justo y necesario, podéis improvisar un Pintxopote, me imagino que La Carlota ya te habrá hablado sobre el famoso poteo.
    Besos a los dos!

Responder

