Turismo de ciudad

La idea inicial era sencilla. sana y turística: subir el cerro Santa Lucía, comer e ir a ver una feria que se manejaba con trueque. Lo dicho, “la idea inicial”. Los planes se han trastocado en menos de un minuto pero la verdad es que hoy me lo he pasado como una enana.

De partida la idea de subir el cerro, con el calor que hacia ha sido la primera en fenecer, como era de esperar. Que el deporte es insano lo sabe todo el mundo y yo no me quiero exponer ni a riegos ni a peligros. Mucho más sano ha sido ir a la Fuente Mardoqueo, comer un churrasco con palta, tomate, champiñones y pimientos y beber una super Cuzqueña. A dicha hazaña hemos ido con grandes amigos, que han hecho del almuerzo un rato muy divertido.

La verdad es que el local era muy bonito, a pesar de estar en un sector un tanto… incómodo para pasear. Algunas fotos del local:

A la salida de la comida, hemos visto una protesta del barrio. Los vecinos se quejaban de que la municipalidad quería tirar las casas que habían sido dañadas en el último terremoto, en vez de arreglarlo. Bueno eso es lo que hemos podido entender.

Ejemplo de casas Zalaquet no quiere reconstruir.

Señor reivindicativo.

Luego una señora iba gritando por la calle diciendo que la gente que protestaba dormía en la calle y eran vagabundos… una señora muy respetuosa.

Después mi querida Pao nos abandonó pero el resto del grupo vino con nosotros a La Chascona. Del grupo que íbamos, los 3 chilenos no conocían la casa de Neruda en Santiago y yo repetía, cuan friki.

Nos aventuramos a La Chascona, residencia en Santiago de Neruda, para ver sus colecciones, los libros que no fueron quemados en el golpe, los bolsos de Matilde Urrutia…repetí visita pero me encantó.

A la salida quisimos subir al Cerro San Cristóbal, aprovechando el día tan bonito que había salido. Peeero el funicular había cerrado y no estábamos en condiciones de subir andando así que optamos por una opción más sana: ir a un bar a tomar cerveza y comer chorrillana. Antes de ir a por chorrillana tuve que sacar esta foto.

Volviendo al tema de los bares, estuvimos en

y fue bastante decepcionante porque la chorrillana que vendían como pro era pequeña y sin mucha gracia. Yo me sentí dolida ante tanto engaño.

Cuando empezó a oscurecer paseamos por la feria artesanal de Bellavista (qué raro) y dejamos a los muchachos en el metro. Nosotros seguimos paseando y acabamos en el Parque de la Aviación, que por las noches la fuente se ilumina con diferentes colores.

Es más impresionante en vivo.

Tras el momento romántico nos retiramos al hogar, que llevar todo el día danzando cansa.

Anuncios

5 pensamientos en “Turismo de ciudad

  1. markesa dice:

    Chorrillana represiva? a dónde vamos a llegar…..Es para que te vayas acostumbrando a los recortes nena,…y a pagar más por menos,…THIS IS ESPAÑAAAAA!!(tal vez sea apaleada por este comentario jaja)

  2. Amor! Te falto la foto del churrasco, te la mando al email para que la pongas xD

  3. César dice:

    Iba a colocar lo mismo que Camilo. Si no hay foto del churrasco, este post pierde de todo sentido.

  4. albarikoke dice:

    Cuanta opresión.

    Hasta ahí mi comentario jajaja… por cierto, quiero recalcar que esos peluches son un pongo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: