Huele a 18

Que se acerque el 18 es para mi la lucha de sentimientos encontrados, ya que por un lado me muero de ganas por disfrutar de la celebración pero, por otro lado, se acerca mi fecha de partida, la vuelta a la rutina en Bilbao.

Pero no voy a escribir lamentándome de ello. Voy a escribir acerca de la sensación que me produce poder disfrutar del 18 en Santiago.

Me encanta ir por la calle y que se sienta las ansias de 18: los coches con los banderines, las casas con las banderas, los carteles de las fondas, la gente planeando cómo lo va a disfrutar… y la sonrisa que se le queda a todo el mundo pensándolo.

Nuestra idea de 18 es pasarlo de fonda en fonda con amigos. El finde se prevé un asado con mi familia política (que más bien es mi familia chilena) y  más fondas. Quizás alguna excursión al Cajón del Maipo a pasar el día con mis grandes amigos Mati y Dani y el 18 a darlo absolutamente todo bailando Chico Trujillo y Banda Conmoción. No sé cómo podría mejorar el panorama.

Foto de mi primera semana en Santiago, paseando con Motoko en La Moneda

Mi meta durante este feriado es aprender a bailar cueca, que no parece muy difícil, especialmente para una especialista en jota vasca como yo.

 

Hablando de Los Andes, echaré de menos a mi querido Fore y a las chiquillas colombianas que no van a estar durante el 18…ellos me van a faltar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: