Gafapasta por un día

Si Jesús resucitó al tercer día, yo he necesitado uno para resucitar después de las fiestas patrias. Carlota 1- Jesús 0

Me pasé todo el día en la cama, lamentando mi estado y viendo películas. Y pensé: ¿por qué no comentar las películas con mis amados lectores?

Antes de empezar, explicar a los lectores que no son de España que el término “Gafapasta” es un sinónimo de “Hipster”. Se dice así por las gafas que utilizan:

(Sin comentarios)

La primera película que vimos fue “La Vida de Brian” (“Life of Brian” para los angloparlantes), el clásico por excelencia de la Monty Python.  Para mi fue una verdadera sorpresa que la gente en Chile no conociera esta película, ni siquiera entre cinéfilos de pro. Así que sentí que era mi deber expandir este peliculón y empecé con mi pololo.

“La vida de Brian” es la historia de un hombre (premio para quien adivine el nombre), que nace el mismo día que Jesús. Parece que es algo bíblico o histórico pero… nada más lejos de la realidad. Humor inglés para criticar temas de política y sociedad, las cuales se repiten a lo largo de la historia de la humanidad.

El trailer:

(Pongo el trailer en inglés para darle más gafapastismo al ambiente)

La siguiente película que vimos fue “Machuca”, una película chilena bastante dura. En un colegio inglés de clase alta, durante el gobierno de Salvador Allende, se les ofrece educación a niños con (muy) pocos recursos, entre ellos a Pedro Machuca. El cura que lleva el proyecto quiere que los niños aprendan a respertase, sin importar la procedencia, el apellido o la orientación política de las familias. Lo triste es que el proyecto fracasa porque la mayor parte de padres se quejan.  En la película se ve la relación de Machuca con Gonzalo, un niño que vive en una situación económica muy buena pero en una familia muy infeliz. Lo bueno es que se muestra esta relación en el contexto político del momento. El final es tremendamente duro.

Trailer

La última película que vimos fue “Moon”, a elección de mi pololo. Fue buena aunque la verdad es que no soy especialmente fan de las películas así. A ver, el argumento… es de un astronauta que vive en la Luna para extraer un material determinado, que hace que en la Tierra haya energía limpia. Más no puedo contar porque entonces estropeo la historia.

Y ya ahí dormimos. Bueno, menos alguien que me sé yo que se quedó jugando al “Diablo”.

Responder

