Resumen, despedida y agradecimientos

En enero de este año conseguí las prácticas en Santiago. En ese momento, empecé a organizar el viaje que llevaba años deseando, empezando por el piso y los billetes de avión. Lo que yo no sabía en ese momento es que llegaría a Santiago a trabajar a una empresa donde aprendería, encontraría amigos de verdad, me adaptaría a una ciudad en la que me sentía como en casa, me adoptaría una familia chilena y, totalmente inesperado, encontraría al hombre de mi vida.

En la empresa donde trabajé aprendí muchas cosas relacionadas al campo en el que me gustaría especializarme. Pero más importante que eso ha sido un lugar de encuentro de grandes amigos, que me han enseñado la realidad de un país para mi desconocido, y me han acogido con demasiado cariño.

Tanto en la empresa como por otras cuestiones de la vida, he podido conocer a gente maravillosa. Los vascos, que somos terriblemente apegados a nuestros amigos, necesitamos tener lazos de amistad sinceros. Y aquí los he encontrado. Amigos con gustos diferentes, personalidades curiosas, mañas de todo tipo… pero gente a la que de verdad les puedo llamar “amigo”.

Cuando empecé el blog, escribí que Santiago tiene un encanto especial que al final de mi estancia esperaba poder describirlo con palabras. A un día de mi partida, no puedo. Solo sé que ese encanto aumenta cuanto más tiempo estás. No digo que sea una ciudad perfecta, después de todo lo criticado en el blog. Pero al menos hay algo que a mi me hace sentirme muy cómoda.

Yo empecé teniendo una familia política muy afectiva y cariñosa. Algo que  también ha cambiado porque ya no es familia política, es mi familia chilena. Sentir que una familia te aprecia y te incluye en su esquema de la familia, más aún en un país que no es el tuyo, no puede ser más grande.

Cuando empecé a buscar piso, vi una oferta a nombre de Camilo. Ese segundo, el hecho de escribirle preguntándole por tiempo y precio ha supuesto el cambio más fuerte de mi vida. De la forma más tonta conocí a un hombre completo, que no necesita nada más para ser perfecto para mi. Y además me quiere. Es duro el hecho de separarse pero sabíamos que este momento llegaría y estamos preparados para ello. Hacemos una apuesta y la hacemos seguros. Nunca había estado tan segura de esta decisión. Año complicado compensa por estar con él.

A  los mencionados decirles que no sé cómo agradecer el cariño y el apoyo que he recibido por parte de todos y que pronto nos veremos, en Bilbao o en Santiago, tomando kalimotxo o terremotos, comiendo pintxos o empanadas. Os quiero mucho.

Seguiré con el blog, como diario de Bilbao para mis amigos chilenos, a la inversa de cómo empezó. Si alguien más se suma al carro, será más que bienvenido.

¡¡VIVA CHILE, MIERDA!!

 

4 pensamientos en “Resumen, despedida y agradecimientos

  1. markesa dice:

    Muy emocionante, los de aquí queremos ya conocer las historias de allá y escribir otras nuevas.
    Ánimo Carlota que tú puedes!!!!
    Te queremos

    • carmen aparicio churruca dice:

      hoy solo te puedo decir que te quiero tanto….. que estoy lloca por verte y que me cuen
      tes cara a cara todas tus experencias chilenas, no puedo de emocion, todos vamos a hacer que sea mas facil tu separacion en este tiempo de Camilo. un super beso, amatxu-

  2. Tia tu ama es la mejor, ese comentario hace que se le salten las lagrimas a cualquiera! Y que decir te tu entrada… Solo decirte que haremos que este año sea el mejor para ti para que se te pase lo mas rápido posible! EL domingo nos vemos! No puedo esperar a darte un abrazo y ver tu sonrisa 🙂 Te queremos!

  3. Julia Aravena Pesante dice:

    Hoy lei todo tu blog…hermoso, divertido, emocionante. Es Sabado vino Camilo y por Dios, que te hecho de menos, falta aqui tu alegria y entusiasmo.
    Me emocionaste con tu despedida; pero lo dejaremos en “un hasta pronto”, porque su familia chilena siempre estara esperandola. Cariños Julia.

Responder

