Volviendo a la rutina

Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización y muchas cosas han cambiado. De entrada, ya no escribo desde Santiago, sino desde Bilbao. Aún así, el título del blog se va a mantener así porque, en cierta forma, una parte de mi queda en Santiago.

Me ha sorprendido muy gratamente ver que ha seguido habiendo movimiento en el blog. La verdad es que tenía dudas de seguir con él pero finalmente me decanto por seguir (sé que dije que seguiría, pero una piensa a veces demasiado).

Los primeros días estuve en Benidorm, un pueblo grande a dos horas de Valencia conocido por la aglomeración de jubilados que convive, debido a su clima. La verdad es que Benidorm se merece un post porque es un sitio que si para los nacionales es curioso, para los de fuera tiene que ser como describir Marte. Si fui allí no es porque me he jubilado (y a este paso no me jubilaré nunca). Fui para ver a parte de mi familia, es decir a ama y a Iñaki. Estuve de martes a sábado en la ciudad del micro clima por excelencia y esos días… hizo mal tiempo. Llovió e hizo frío de tal forma que los habitantes del pueblo no recordaban cuál fue la última vez. Es decir, después del invierno chileno, mis pocos días de verano se han desarrollado en casa viendo “Embarazada a los 16”, “Parental Control” y demás producciones de la MTV.

Llegué a Bilbao el domingo a las 7 de la mañana, antes de lo previsto… lo que mis amigos, que de sorpresa fueron a buscarme, no sabían. Yo estaba abriendo la puerta de mi casa mientras ellos, con frío y sueño, esperaban con un cartel en la mano mi llegada en un autobus de Bilmanbus. Lo único que vieron fue una masa de jubilados vascos que volvía de Benidorm. Aún así, gracias, da gusto volver en estas condiciones. El resto del día lo pasé viendo al resto de la familia y amigos, que una, como buena vasca, tiene demasiado apego.

El lunes fue mi primer día de cole (es como llamo a la UPV, seguro que cae algún post de crítica). La bienvenida también fue estupenda, tanto por parte de compañeros como de profesores. Después de clase, di yo clase de euskera (es mi forma de lucrarme) y me reuní con unos amigos para tomar algo y hablar sobre lo divino y lo humano.

Me gustaría mantener el título pero usarlo no solo como mi diario, sino también exponer reflexiones, cosas que me gustan… temas de los que hablo con mis amigos y que pueden resultar interesantes a los demás.

Sobra decir que cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Un pensamiento en “Volviendo a la rutina

  1. chinatxiki dice:

    Im sorry por Camilo, pero que ganas tenia de que escribieras un post desde Bilbo!! Ueee!! Bienvenida de nuevo fea 😛

Responder

