Mercado del trueque

Hoy la verdad es que he tenido un plan bohemio y hippiesco, que generalmente no suelo tener. Mi prima me convenció para ir al mercado del trueque que organizaba la asociación Dirurik Gabe.

La verdad es que la idea de intercambiar cosas en vez de ir a una tienda a comprarla me parece estupenda. Yo tengo muchas cosas en casa que no uso porque no me gusten, no me queden bien y otro tipo de razones, entonces ¿para qué voy a tirar algo a la basura si está en perfecto estado y alguien puede disfrutarlo?

Con esa filosofía hemos llevado mi prima y yo bolsas de ropa, carteras, bisutería, libros…a las 11.00 de la mañana ya teníamos todo preparado para la llegada de la gente.

Nosotras más que de cambiar, queríamos regalar porque la verdad es que no necesitaba nada. He vuelto con algunas ropitas y libritos pero casi todo lo hemos dado. Nuestra estrategia era cambiarlo por cosas de niños porque en el puesto de al lado había una asociación que ayudaba a madres y a niños inmigrantes y ellos solo aceptaban ropa, zapatos y libros para niños pequeños. Cuando conseguíamos algo así, se los dábamos a cambio de una cerveza africana y unas trenzas que nos han hecho.

He de decir que el ambiente en general ha sido buenísimo, se respiraba el buen humor. Ahora, este tipo de eventos trae muchas veces a gente un tanto “freak”, desde la mujer que nos ha repetido en varias ocasiones que es “un hombre hecho y derecho” y que “la ropa de mujer no le interesa” hasta el chico hippie que nos ha regalado unas canicas de la suerte para llevar siempre y que solo les sirve a las mujeres, pasando por la chinita que se ha muerto de la ilusión (pero de sorprenderse) por haberle regalado unos libros.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mi puestito cuando se ha empezado a vaciar

Enlace permanente de imagen incrustada

Mi zumito mientras atendía

¿Repetir?Por supuesto.

En dos semanas o así pondremos un puestito de cosas en la calle 2 de Mayo, en el mercadillo mensual. Ahí las cosas se venden pero no pondremos precios muy altos, creo que no tiene mucho sentido…así que si alguien de Bilbao está interesado, que se anime!

Luego me he reunido con mis amigos para tomar pintxos y beber cosas ricas. A las 19.00 estaba en casa, con las piernas destrozadas de estar todo el día de pie pero con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

Responder

