Cómo ligan los vascos

“En Euskadi no se folla” era el lema de un programa de humor vasco llamado Vaya Semanita. La culpa de esta característica negativa de nuestro país era de las mujeres. El programa dejaba a las mujeres como frías, estrechas, exigentes, aburridas y que, antes que un vasco, preferirán a los extranjeros (oh…wait!).

Este post es para defender a las mujeres vascas. No somos tan frías, tan estrechas y demás como el programa definía. Lo que sí tenemos  es personalidad. ¿Que a veces seamos un poco pesadas con los hombres?Puede ser, sí. Pero es por la metodología que ellos aplican al cortejo.

La táctica más utilizada es la denominada “Hable con mi representante”. Todos los grupos compuestos por hombres tienen uno que destaca por su labia y (según  él cree) por su belleza. Es por ello por lo que se siente en la obligación moral de ayudar a sus amigos con la seducción. ¿Aconsejándoles? ¿ Subiéndoles la autoestima para que se atrevan? No. La misión de los RRPP es ir a donde la chica en cuestión, irrumpirla  de su baile, agarrarla del brazo y decirla:

-Hola, ¿ves a mi amigo?¿El de la camiseta roja?Le molas, ¿quieres enrollarte con él?.

Lo sé, ante tanto romanticismo, elegancia y saber estar es complicado entender por qué las mujeres somos cortantes.

Cómo se ve a si mismo el RRPP.

Muy posiblemente le gustes a ese chico en concreto pero el RRPP usa esa excusa para conocer a mujeres para sus amigos y, obviamente para él. Todos te miran y esperan tu reacción. Para probarte, suelen presentar al menos agraciado físicamente.

CUIDADO, es importante utilizar la respuesta adecuada porque sino, el acoso será más largo. Después de año de observación y/o test empírico, sé que dos respuestas no valen.

Caso A:  “Es que tengo novio”. Craso error. La respuesta del RRPP será “Bueno pero no está, así que igual te mereces alguien mejor, que esté contigo contigo siempre”. FAIL.

Caso B: “Es que soy lesbiana”Peor. Mucho peor. Ahora la mujer va a ser no solo un ligue,sino un reto. Ante esta respuesta, una avalancha de preguntas morbosas serán preguntadas para terminar con un “¿y no te apetece probar con un hombre?.

La respuesta óptima es “Si tanto le gusto, tendría que venir él. Ahora ni él ni tú tenéis opciones”. Como los RRPP no están acostumbrados a una respuesta así necesitan reflexionar su siguiente movimiento, pero para entonces la chica tiene que aprovechar e irse.

Otra técnica usada es que directamente el macho agarra a la hembra del brazo y éste le cuenta su vida. No es lo más común y también hay que decir que es la técnica desesperada, aplicada a las 4 de la mañana, cuando el hombre está ebrio.  Tienden a dar muchos abrazos, por eso esta técnica se denomina “El oso cachondo”. Cuidado con estos casos porque muchas veces, ante el rechazo, su frustración estalla y se enfadan, diciendo cosas como “Pues tú te lo pierdes”, “Tampoco eres para tanto”.

Son pocos los que se atreven a agarrar a una mujer del brazo y besarla directamente. Tiene que estar muy borracho, muy desesperado o tener ADN de otro lugar.

Mujeres, os animo a contar vuestras experiencias para poder crear un marco teórico que explique estos fenómenos citados.

Y a los chilenos que leen este blog, (que son la mayoría de mis lectores)… reíros, que tengo para todos… podéis adivinar de qué hablaré en la siguiente entrega.

22 pensamientos en “Cómo ligan los vascos

  1. Cristian dice:

    Doy fe. Ver a los vascos intentar ligar fue una de las cosas mas divertidas del mundo xD

  2. markesa dice:

    añadiría a la modalidad “contar su vida” la modalidad, hablar de grupos de musica como los pecos jajajaja
    ole tu, oleeee tuuu

  3. Explote de la risa con la foto del RRPP y el oso cachondo jajajaja

  4. Después de meditarlo, se te ha olvidado poner una categoría: ligoteo homosexual. Estos ni gastan RRPP, directamente son unas lobas en celo. Lo más común es subirse al podium (vease, jaula) y lucirse como LA que más.

    • cajugo dice:

      Toda la razón,perdón por olvidar esa categoría. Y estás en lo cierto, la loba se sube a cualquier lugar un poco más elevado de lo normal y bailar como si le hubieran contratado para ello (te juro que una vez me pasó).

      Gracias por el aporte,Ekaitz!

  5. Bilbaino dice:

    Yo no se lo que pasa en euskadi, ves que las vascas ligan cuando quieren y los vascos siempre que lo intentamos no tenemos suerte.
    Esa es la verdadera realidad, las vascas si un chico les interesa lo consiguen sin hacer esfuerzo pero los vascos hacemos todo lo posible y no conseguimos nada.
    Luego contacto con primos mios que salen fuera de euskadi a trabajar y al de 2 dias ya tienen novia formal y por cierto muchisimo más guapas que las que nos fijamos en euskadi. Y me pregunto que cojones hago en un euskadi si no tengo suerte.
    Bueno y si hablamos de sexo tendrias que tener una novia formal.
    Esto quiere decir que en euskadi no se folla?? Depende de lo que busques. Si lo que buscas es un rollo de una noche en la calle es muy dificil salvo que vayas a un “putetxe”, la unica forma es a traves de internet pero claro ahi ya sabes lo que te vas a encontrar…
    En euskadi distinguimos dos tipos de vascas la de la cuadrilla y las que puedes conocer fuera. La más facil, la de la cuadrilla pero tienes que trabajarlo mucho y la dificil, la que conozcas en la calle, salvo que seas su objetivo, esta muy complicado.

    • cajugo dice:

      Suele pasar en todas partes que las mujeres consiguen más fácil rollo que los hombres. Y sí, lo que comentas es así, en otras partes las mujeres son más abiertas. Pero ya te digo que en muchos casos es porque los métodos de ligue no nos gustan. De todas formas, puede que sea difícil ligar con vascas pero creo que es por la personalidad que tenemos y eso resulta un encanto para muchos hombres que otras mujeres no tienen. Dependerá también de cómo te gusten las chicas.
      Un abrazo, Bilbaino!

      • Bilbaino dice:

        Yo, la verdad, soy un romantico, y la verdad no destaco por ser chulo, guaperas, radical, etc.. algo que les suele gustar hoy en dia a las vascas sino todo los contrario, amable, trabajador, generoso y responsable y no he tenido exito en mi vida amorosa , si no que todo lo contrario rechazo o incluso maltrato por el mero hecho de ser buena persona.
        He incluso han llegado a decirme que era gay por no estar con mujeres solo con amigos.

      • cajugo dice:

        Pues,amigo,no te desesperes, que con ese perfil te aseguro que tendrás suerte y encontrarás a alguien que corresponda a todo lo que das.
        Y bueno, a mi también me han dicho de todo por tener muchos amigos (aveces más que amigas).

  6. Anitxu dice:

    Hola, me ha encantado ! Pues voy a añadir una experiencia, para acreditar una de las teorias, QUE SE ENFADAN cuando les rechazan,…
    Particularmente a mi me paso a las 7 menos cuarto de la mañana de un viernes, en zabálburu esperando al autobús, despues de salir un jueves por Bilbao. El caso es que estaba con una amiga y unos entes tipo oso cachondo se acercaron a la parada poniendo en funcionamiento su maniobra de apareamiento…. 1.- Pasar por al lado, mirando como si fueras un monumento de un museo al que aprecian ( cosa que estaría bien, según la circunstancia y el modo en que lo hicieran) pero a esa hora y con la cogorza que llevaban, mas bien era denigrante… jaja.. sé que muchas me entendeis.. !
    2.-comentario hacia tu persona que creen que les va a servir para el cortejo y que solamente van a conseguir que suene ( segun la persona y la cogorza) obsceno, insultante,… mal o muy mal.
    3.-Tu reacción EVIDENTEMENTE deberia ser un tortao que les espabile, que seguramente será lo que hagan sus AMATXUS ( MAMÁS) encuanto llegan a casa, pero como estas en medio de zabálburu y estas esperando al autobus despues de una noche de acoso constante por este tipo de seres en sus diferentes etapas de la noche, no te apetece tener contacto fisico con el, ni para darle un MATARLAKO, asi que le contestas borde para que te deje en paz o simplemente pasas de el…
    4.- HAGAS LO QUE HAGAS LE VA A PARECER UN INSULTO HACIA SU BELLEA Y VALIA, asi que va a empear a gritarte insultos dejando claro lo poco que eres tú y lo mucho que es el. a mi concretamente el “ojopato” ( así lo denominé por razones físicas… ) me estuvo gritando todo el tiempo “EN TU PUTA VIDA VAS A TENER UN TIO COMO YOOOOOOO, hasta que llego su autobús, mientras se montaba y mientras se iba ( le leia los labios y su gesto de loco desesperado tambien es digno de comentar.

    y ESTE ES el vasco tipo B. hay unos cuatro o cinco tipos.. ya lo comentaremos jaja besitos

  7. JH dice:

    jajajajajajjaaaaa, me ha encantado y me he sentido muy identificada.
    Otro experimento es observar a grupos de chicos intentando ligar como quien observa los documentales de animales.

    • Bilbaino dice:

      Hicieron un programa en la etb, el canal vasco, para averiguar si es todo cierto. Y el resultado fue muy real.
      Lo más sorpredente es que se preguntó en los pueblos a sacerdotes y demás si es algo histórico que viene desde siempre. Ahi si que se sorprendieron de la respuesta.
      Los vascos no ligan ni follan por culpa del Franco. Desde la Guerra civil el pais vasco se ha vuelto extremadamente cerrado.

  8. Es curioso pero en mi grupo de amigas de la uni, que somos 5 chicas, sólo una tiene novio vasco. Los novios de las demás son de fuera, galicia, valladolid, zaragoza y el mío de madrid. Y en el grupo de amigas de toda la vida de 5 somos 3 las que tenemos novio de fuera. Yo no sé si es que somos exigentes o que pero por algo será…

    • cajugo dice:

      Me temo que los chicos de aquí tendrán que espabilar…un beso!

      • Bilbaino dice:

        Espabilar…. nosotros… ellas dirás. Porque yo tengo un amigo que aqui no liga nada. Es incluso más feo que yo y encima es un poco amanerado y aqui no liga nada. Eso si todos los veranos va a Galicia a pasar el verano en casa de su tia. Y me cuenta que las gallegas parecen gatas salvajes. En cuanto se enteran que hay gente nueva en el pueblo salvense quien pueda.
        Me dice que ligas sin buscarlo porque ellas tienen toda la iniciativa.
        Fijaos que alli aprendió lo que era sexo a nivel practico.

  9. Atreyu dice:

    Yo soy vasco, de Bilbao, pero por razones laborales he tenido que emigrar a Alemania.

    En cuanto a lo de ligar en Euskadi, es un tema al que le he dado vueltas durante mucho tiempo, pero que ya no me afecta. Hace 3 años que simplemente, “desistí” de las vascas. Las dejé por imposibles. Y desde entonces me dedico a ligar con europeas… y vaya cambio oiga !!!

    Yo no se cual es el motivo, no se si las vascas son exigentes, raritas, frígidas o que. Quizá tambien los vascos nos falte soltura a la hora de entrar a una mujer. Lo que sí se es que desde que estoy aqui (en Colonia) he tenido más oportunidades de ligar que en casi toda mi vida en Bilbao y con chicas que en Euskadi serían la envidia de muchos… y de muchas. Bueno, ahora no ligo… porque tengo pareja mas o menos seria. Y no es vasca (es checa).

    Consejo a los varones vascos que no se comen nada: coged la maleta y largaros de ese infierno sexual llamado Euskadi. El mundo es muy grande y aqui al lado, en cualquier pais de Europa, hay un montón de chicas espectaculares esperando encontrar su media naranja. Si las vascas no quieren ligar (o al menos no quieren ligar con vascos), ellas se lo pierden. Hacedme caso e ir fuera, peor que en Euskadi no lo vais a tener (mas que nada porque eso es imposible).

  10. ana dice:

    Los vascos son un asco: bordes, maleducados, patanes, obsesos sexuales, cero encanto, cero saber estar, cero romanticismo, cero sustancia… Luego se quejarán. Las chavalas que decís que se os tiran encima en cuanto salís a Europa, de qué nacionalidad son…? Ah, checas, como esa de uno que ha comentado aquí… Ahora pregúntate por qué está ella contigo… por interés, porque a ella misma como checa no le hacen caso en países como Alemania o Francia, donde los nativos solo se relacionan entre ellos por aquello de la xenofobia…? Ah, migo.

    • Bilbaino dice:

      Que poco conoces a los vascos. Mira Anita, estas descubriendo al tipo de vasco que liga mucho. La verdad como siempre las chicas escogeis mal, mejor dicho, rematadamente mal. Yo tengo amigos que me dicen que tengo que trataros como tu me describes para ligar, lamentablemente, les respondo que prefiero ser yo mismo.
      Soy, amable, educado, romantico, trabajador etc… Resultado: Soy de los pocos de mi cuadrilla que no tiene novia ni tan siquiera he tenido exito. Te digo que lo he intentado varias veces y me ha sido imposible, tendré un monton de amigas pero cero relaciones amorosas con el sexo opuesto.
      Todas me decian es que eres un chico bueno y eso no atrae nada.
      Eso si, hay que decir la verdad cuando un vasco de este tipo sale de euskadi, mejor dicho se va a otra provincia, obtiene resultados diferentes.
      1º Un amigo con una novia de Vitoria, por cierto, una belleza increible. Un amigo que no ligaba nada.
      2º Un primo que salió de Bilbao a Madrid por trabajo y alli se quedó por que encontró su media naranja, por cierto, otra belleza increible y futura actriz española.
      Los vascos encuentran fuera de su entorno lo que no encontrarian en su pueblo, casa, o ciudad.
      Aunque cabe decir que no siempre se tiene exito. Yo lo intenté con una madrileña tuve hasta tres citas pero por mucho que lo intentara y ella no mostraba nada, más bien parecia que solo esta jugando conmigo asi que le di un ordago de una vez para que se decidiese. La respuesta la misma de siempre: eres bueno, un gran tipo pero eso no la atraia nada. Al de dos dias se fue con un friki del heavy metal que le gustaban las calaveras y las cadenas.

Responder

