Cuando una amiga se va…

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va” es un clásico para los karaokes y sobremesas de comidas bañadas en alcohol pero uno no piensa en el significado de la canción hasta que, efectivamente, un amigo se va. No es lo mismo cuando el amigo en cuestión se va 1 mes de interrail o 1 semestre a estudiar fuera que cuando el amigo se va una temporada más larga y con pocas intenciones de volver. Si a eso se le suma que una tampoco tiene planeado quedarse demasiado en su ciudad natal, la tristeza de la partida es aún mayor.

Ayer me despedí de mi amiga Jasone. Puede que venga en navidades y posiblemente nos veamos en verano. Pero a partir de mi regreso a Santiago, las opciones de verse serán mucho menos habituales. Sabiendo ésto, quedamos para comer patatas, ver fotos y hablar de tonterías como otro día más.

A pesar las dos de Bilbao y haber coincidido en clase de alemán, nuestra amistad empezó en Berlín. Un mes intenso de planes todos los días nos unió mucho.

Pero mucho más nos unió el siguiente verano , otra vez en Berlín, el que más que divertido, fue un verano de maduración. Supongo que esa experiencia tan importante ha hecho que seamos tan amigas. Desde entonces ahí estamos, para lo bueno y lo malo. Lo normal en una amistad de verdad.

Estoy segura de que todo lo que ella se proponga lo conseguirá, como me ha demostrado hasta la fecha. Y no podría estar más contenta por ella. Así que da igual donde estemos, siempre va a quedarnos esa amistad.

Mucho éxito, suerte y felicidad, amiga.

Y acuérdate un poquito de mi al ver ésto:

2 pensamientos en “Cuando una amiga se va…

  1. Jasone dice:

    Siempre nos quedará Berlín… 😀
    Te quiero mucho, amolsete 🙂

  2. Jasone dice:

    (Por cierto, estos emoticonos dan miedo. Tú imagínate los tiernos del Fb xD )

Responder

