Tips para sobrevivir en Paris

Se puede uno salvar del terror que supone convivir con franceses. Yo que lo he conseguido, os comento mis trucos.

Dónde alojarse

De zonas de Paris francamente…poco. Nosotros tuvimos muuuucha suerte porque el alojamiento lo encontramos un día antes de ir a Paris (nos gusta vivir al límite, sin pensar en las consecuencias). Nuestro hostal fue el Bonséjor Montmatre y hay que decir que correspondía mucho la calidad/precio. A 5 minutos andando del Moulin Rougue, con dos paradas de metro a 3 pasos, el acceso al resto de la ciudad era muy fácil. Además había en las calles de alrededor muchos cafes y restaurantes. El hotel en sí ofrecía desayuno, muy digno la verdad. La única pega del hotel la sufrimos por lo mucho que nos odio desde el principio el recepcionista del hotel: a pesar de estar el hotel prácticamente vacío, nos dio la habitación del 5º piso sin ascensor. Endurecer los glúteos nunca fue tan fácil.

Cómo moverse

En metro, sin duda. Hay muchísimas paradas de metro y todas te dejan muy cerca de cualquier cosa. El problema es que el metro de Paris tiene millones de lineas y claro, para los extranjeros es complicado. Depender de los trabajadores del metro no tiene mucho sentido ya que más que respuestas, dan por saco. Si se posee un smartphone, recomiendo descargar alguna aplicación del metro de Paris, que hay muchas y gratis. Las propias aplicaciones marcan el recorrido, con los cambios y demás. Muy útiles y muy para dummies.

Dónde comprar

Paris es caro y mucho. En cuanto a comprar ropa, encontré un sitio que me encantó, donde se compraba la ropa por kilo. El kilo de ropa podía costar o 15 o 30 euros. Toda la ropa es de segunda mano y es retro/vintage. La verdad es que es el paraíso de todos los hipster del mundo, ya que es una forma barata de conseguir ropa para ir de moderna. Aunque el máximo para el hipster creo que es trabajar en esa tienda. Los que trabajaban allí podrían ser perfectamente memes de 9gags de cómo son los hipster. Yo compré un chaleco y dos camisas muy monas por 11 euros. Aquí el enlace de la página para ver fotos y demás.

Las turistadas obligatorias y cómo afrontarlas

-Louvre: Notición, si eres menor de 18 o menor de 25 y residente europeo entras gratis ( eeeeeh!!!). El museo es excesivamente grande. El consejo que me habían dado es que hay que decidir de antes qué ver porque no es un museo de decir “voy a ver el museo entero” porque no lo consigues ni en un mes. Bueno, a no ser que te apuntes a los recorridos de japoneses en los que sales corriendo.

-Torre Eiffel: Sí, parece que es una excursión obligatoria. Yo no soy de gozarlo mucho con las alturas y con los espacios cerrados, lo cual resultó perfecto para subir a la punta de la Torre en un ascensor enano. El consejo con la Torre Eiffel es comprar las entradas por adelantado, porque así te aseguras poder entrar y no tener que estar desde las 9 de la mañana haciendo cola. También es lo suyo, como obviedad máxima, subir un día despejado. Yo no tuve esa suerte.

-Botecitos: Hay varias empresas que te pasean por el Sena a lo autobus turístico, para bajarte y subirte donde quieras. Nosotros fuimos con la empresa Bateau Bus y con un descuento más mi tarjeta de estudiante, viajar todo el día nos salio 9 euros, que no es nada para ser Paris.

Iré actualizando la info a medida de que me vaya acordando.

Anuncios

Un pensamiento en “Tips para sobrevivir en Paris

  1. Agrega que el ticket de entrada a la torre eiffel se puede llevar en el smartphone :D. El arco del triunfo también es un clásico que vimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: