Calle 13, es que te pasaste

Calle 13 es uno de mis grupos favoritos desde hace mucho mucho. Sin embargo, me he sentido siempre muy abandonada por Residente y Visitante, porque nunca había podido ir a un concierto del grupo…hasta el día de ayer.

El concierto tuvo lugar en el Estadio Santa Laura, es decir, el estadio de la Unión Española. Cuando conseguimos entrar, tras una fila eterna de niñatos intentando colarse y esquivando a los vendedores de banditas y camisetas de Calle 13, nos contagiamos enseguida con los Chico Trujillo. Eran los primeros teloneros y la verdad es que ellos mismos estaban demasiado emocionados, así que todos bailamos los clásicos de “La cosecha de mujeres”, “La escoba” y similares.

rt6x

A tope. Si escucháis alguna de las canciones de Chico mientras veis a este señor os vais a reír. Yo por lo menos me estoy muriendo.

Los Chico se despidieron y entró Manuel  García. No quiero desmerecer a Manuel ni a sus fans pero quizás su estilo no pegaba mucho con los Chico y Calle 13. Me hubiera pegado más la Banda Conmoción o incluso el gran Joe Vasconcellos. Pero hay que decir que Manuel se esforzó y lo dio todo. Tuvo de hecho varios cambios de vestuario: paso de traje de chaqueta a un poncho y a una camisa de flores, mientras bailaba con un pañuelo. Por cierto, ¿soy yo o Manuel García

manuelgarciacap1

se parece sospechosamente a

The_Prolific_Work_Of_Tim_Burton_And_His_Exbition

Tim Burton?

Ahí lo dejo.

Cuando Manuel García y Ángel Parra salieron del escenario, la histeria comenzó. No es una exageración, a nuestro alrededor se desmayaron  como 3 mujeres (posiblemente yo hubiera sido la 4). La gente se desplazaba, reestructurando el orden y yo mosqueada porque no paraban de empujar.

Pero mi enfado, digno de la señorita Rotenmeyer, desapareció cuando empezaron los acordes de “Fiesta de Locos” y aparecieron Residente, Visitante y toda la tropa en el escenario. Siguieron con “Baile de los pobres”, con todo el mundo gritando “no tengo mucha plata pero tengo cobre…¡AQUÍ SE BAILA COMO BAILAN LOS POBRES!” y “¡no se necesita plata pa’ moverse, se necesita onda y música cachonda cacacacachondaaa!”

Mezclaron canciones míticas con las del nuevo disco, que hay que decir que es un pasote tremendo. De entrada tiene una canción con Silvio Rodriguez, “Ojos color sol”, y otra con Julian Assange, “Multiviral”. En el concierto, además de los 3 Calle 13, se rodearon de una orquesta de bongos, batería, trompeta de músicos cubanos, lo que para mi es sinónimo de música de alto nivel. Fueron dos horas de baile, de canciones emotivas, de romanticismo y de descubrir lo nuevo, con mucho contenido social.

Se despidieron con “Latinoamérica”, tema con el que obviamente yo lloré como pollo que soy emocionada por la letra y, sobre todo, acordándome de mi gente con este vídeo. Evidentemente hicieron el show de que se iban pero volvieron para que todos nos rompiéramos con “Atrévete”. Tocaron como 3 canciones más y, ahora sí que sí, terminaron con “Siempre digo lo que pienso”.

Salir del Estadio fue una odisea porque solo había una salida abierta, así que evidentemente sufrimos el efecto embudo a la salida. Pero me dio igual. Acababa de terminar el mejor concierto de mi vida.

Gracias, Calle 13, por esta pedazo de actuación. Pero muchas gracias a Camilo, por este regalo de cumpleaños y por acompañarme en la locura de este concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: