Cómo son los magísters en Chile

Desde abril, además de blogger reconocida, vuelvo a ser alumna. En este caso, de la noble Universidad de Chile. Acabo de volver de clase y venía reflexionando acerca de las diferencias entre mi antiguo centro de estudios y el actual.

1. HAY COMIDA GRATIS!!: Cuando el primer día de clase hablaban del descanso del café yo pensaba: “Qué forma de incitarnos a gastar en la cafetería de la uni…”. Pero cuando fuimos a la sala y veo varias mesas con termos, café, té y,lo más importante, galletas no podía creer que aquello fuera cortesía de la Facultad. También es cierto que los postgrados no son baratos pero tampoco lo son en otros países. ¡Viva Chile, galleta!

GIF_185091_lobezno_ese_gran_companero

 

Salir al descanso corriendo y evitar que se lleven la última galleta de chocolate.

2. El trato al profesor: Mientras que en Bilbao el trato al profesorado era bastante informal, en Chile el respeto es extremo. Y, aquí viene mi parte favorita, para pedir la palabra en clase y plantear alguna duda , uno levanta la mano y dice “disculpe, profesor”. Gracias, Universidad de Chile, por darme la oportunidad de sentirme en Hogwarts. Espero que no se me escape un día “disculpe, profesor Dumbledore”.

GIF_55853_entrando_al_ministerio_de_magia

 

“Uy, qué vergüenza, profesor…mmm…adiós!!”

3. Las señoras de la fotocopiadora: Por lo que he visto hasta el momento, son las personas con más poder en el Campus. La estrategia definitiva es llevarse bien con ellas porque tienen la capacidad de conseguirte el libro que necesites y hacerte las fotocopias pertinentes. Todo irá bien mientras no preguntes nada. En este caso, la ignorancia es seguridad. Si hubiera una mafia, sin duda ellas serías serían El Padrino. Solo que cuando los alumnos van a mostrar sus respetos, en vez de Padrino, les llaman “tía”.

el-padrino-fotograma-500x344

 

Un alumno agradeciéndole a La Tía por haberle conseguido el libro de Foucault que necesitaba.

Seguiré informando de mi experiencia universitaria. Solo puedo decir que hasta el momento estoy disfrutando demasiado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: