Por qué no comprar en Paris

La tarde que tenía que haberse convertido en un momento idílico, estrenando la nueva cama que habíamos comprado en Paris (sin pensar mal), se ha convertido en una experiencia negativa.

Paris es una de las tiendas más importantes del país, donde uno puede comprar de todo, desde ropa hasta sofás pasando por ordenadores. Mueve mucho comercio y se presupone que la calidad es buena. Pero es eso, se presupone.

Problemas tuvimos desde el principio: dificultad para contactarles, condiciones tontas para traernos el pedido…cosas que no deberían de pasar pero que, en fin, tampoco son especialmente graves. Incluso la compra por internet fue un desastre, ya que una vez efectuado el pago (2 días, porque la página daba error), no supimos cuándo recibiríamos la cama. Que sí, el misterio y la improvisación está muy bien pero cuando compras una cama del precio de la que hemos comprado a uno de los supuestos mejores comercios de Chile, uno espera seriedad.

Como ni mi chico ni yo íbamos a estar a la hora del pedido (hora que NO se negociaba, que Paris fijaba a su única conveniencia), una de nuestras compañeras de piso iba a atender el pedido. Y así lo ha hecho, con toda la mejor intención del mundo, les ha recibido (por cierto, Yami, mil gracias). Los que han llevado el pedido han entrado y han dejado todas las cajas y el colchón en el salón cuando su objetivo era montar la cama. Sin embargo, no lo han hecho ya que, como han dicho por teléfono (claro, ni siquiera en persona) «no había espacio para montar la cama». Me temo que eso no es del todo cierto, 3/4 partes de la habitación estaba despejada y que es muy grande. Para haceros una idea, nosotros hemos montado la cama nueva teniendo la vieja al lado y nos hemos movido sin mayor problema (nosotros que somos unos patosos y parecemos Olivia corriendo de un lado para otro).  Como he dicho previamente, nosotros no sabíamos que nos la armarían, se lo comunicaron a la mamá de mi chico por teléfono (no a mi chico que había pagado la cama y cuyo teléfono tenían).

Llegamos a casa y nos encontramos el salón lleno de cajas y sin ninguna instrucción para montar la cama. Así que nos hemos puesto a ello, después de nuestros trabajos, a hacer algo por lo que habíamos pagado. Lo peor de todo es que aquí no termina la historia.

Los materiales que nos han mandado estaban defectuosos: el colchón se deshilacha nada más abrirse de la bolsa, el velador (mesilla de noche) tiene la parte trasera mal, de tal forma que la tabla se cae y el cojín tiene un tremendo boquete de donde sale el algodón. Algo bastante chungo para Paris.

Y aquí van las pruebas:

Colchón deshilachándose

Almohada que nos habla porque tiene boca

Mesilla cuya parte de detrás se desliza

 

Todo un desastre pero si se puede destacar algo entre todo es el servicio de atención al cliente.

Primera queja vía Twitter:

@tiendas_paris pésimo servicio de despacho, pido una cama que llega a cualquier hora y no me la arman, linda la cosa

A lo que Paris respondió

@_clopez Hola Camilo, lamentamos mucho lo sucedido. Por favor envíanos un correo a twitter@paris.cl con tus datos (fono y rut) para ayudarte

Oh,estupendo, Paris nos escucha.

Allá que escribimos el email para comentarles la jugada entera. Todavía no sabíamos las sorpresas que la cama traía.

On Monday, August 13, 2012, Camilo López wrote:

Estimados,

Me acaban de despachar una cama a mi casa. Tuve incontables problemas para coordinar el envio pues no dan la opción de elegir fecha sino que uno se tiene que adaptar a cuando ustedes puedan, lo cual me parece pésimo. Ahora me avisan de que la cama no la arman pues no había suficiente espacio y la gente del despacho me la dejo tirada en el living sin armar. Yo estoy trabajando a esta hora y tuve que pedir a alguien que recibiera la cama y me informa de todo este tema. La gente con la que externalizan el despacho me llamo y mientras yo reclamaba la llamada se cortó y no me han vuelto a llamar.
Espero una respuesta de parte de ustedes ya que en lugar de soluciones me generan problemas.
Paris decide dar la siguiente respuesta porque son así de consecuentes con sus actos y siguen la ley de «el cliente siempre tiene la razón».
Estimado Sr. Camilo:
Junto con saludar, le comunico que no esta en la obligación el transportista el realizar el armado del producto si considera que no esta el espacio suficiente.
Lamentamos que la respuesta no sea la esperada, sin otro particular, se despide
Pues claro que la respuesta no es la esperada, después de pagar todo lo que ha costado la cama y el armado para que, como el transportista decide porque sí no montarla, no la monte y punto.
Creemos que esto es algo que hay que reclamar porque este tipo de cadenas se aprovechan de que suele dar tanta pereza quejarse que salen ganando. Pues en este caso no va a ser así.
Quería comentar ésto en el blog por tres motivos:
1)Por desahogo de la frustración que se siente en estos casos.
2)Para aquellos lectores de Chile, que cada vez son más, para que tengan cuidado con  Paris.
3)Para animar a todos a reclamar y a quejarse por servicios de calidad, que corresponden a lo que se nos ofrece y se nos cobra.

24 pensamientos en “Por qué no comprar en Paris

  1. César dice:

    Bueno, pues como chileno que soy, algunos puntos:

    – En primer lugar, bienvenida a Latinoamérica. Desgraciadamente, aquí las cosas funcionan así (y eso que Chile es el país donde las cosas funcionan «bien»)
    – En segundo lugar, supongo que van a devolver el colchón, las almohadas y las demás cosas cierto?
    – Tercero y último, si lo hacen y la tienda se desentiende, yo amenazo con denunciar al SERNAC. Les aseguro que ese tipo de cosas SÍ asustan a estas empresas.

    Saludos

    • cajugo dice:

      Hola amigo:
      Sí, se supone que las cosas funcionan mejor en Chile que en otros países pero eso no justifica nada. Y gracias por el dato de la SERNAC, acudiremos a ellos sin falta si se ponen muy chulos (que una es de Bilbao, ya sabes, y tonterías las justas con los vascos 😛 )
      Un abrazo!

  2. Como también dijo César las cosas funcionan así, lo único que queda es reclamarles donde les duela (vía redes sociales para que todos sepan lo que pasó).
    Nosotros no tuvimos problemas con el pedido de nuestra cama (fue realizado a falabella y no queríamos el armado porque compramos una oferta para tener guardado para cuando tuviéramos el depto), pero hemos tenido experiencias similares:
    – En fallabella compramos una mesa y cuando llegaron nos querían cobrar un costo adicional por el armado, luego cuando dijimos que lo armábamos nosotros nos dijieron que si lo hacíamos \”no corría la garantía\” cosa que encuentro sumamente ilegal, pero bueh, armamos el mueble y no hemos tenido problemas
    – En homy tuvimos problemas con unos veladores, que mandamos a hacer, no cumplieron con la fecha de entrega en 2 ocasiones (que fueron tiempo y lucas perdidas porque nos ausentamos de nuestras pegas para recibir el pedido) y al llegar no eran del color que se mostraba en la tienda (y nunca nos informaron de distintos colores o algo así).

    En fin, eso, probaste poniendo el post también en reclamos.cl?

    Saludos

  3. Pedro dice:

    Increíble como hacen mal las cosas las empresas. Esto ya se está compartiendo por las distintas redes sociales. Cuanto serán las pérdidas económicas por no dar satisfacción a los clientes. Sigue así para que le llegue a Paris donde más le duele, en el bolsillo

    • cajugo dice:

      Muchas gracias, Pedro. La verdad es que no es muy costoso proporcionar un servicio de calidad. El problema es que por pereza la gente no se queja y ellos salen ganando. Pues no, las cosas no son así.
      Lo dicho,gracias y un saludo!

  4. Joce dice:

    Claro, el Sernac igual tiene su peso..
    Por lo demás, estando dentro de los 10 días de la compra, pueden devolver el producto porque no están conformes y deben devolverles el dinero.
    Ojalá les vaya bien!

    • cajugo dice:

      Entramos en el plazo de devolución pero el trato recibido es una vergüenza, así que la queja va por todos los lados.
      Muchas gracias por los ánimos y un saludo!

  5. Paula dice:

    París está asquerosamente malo en cuanto a compras por internet, esperé más de 20 días un despacho «programado» al final decidí anular la compra y mágicamente llegaron con mis productos y de todas formas los devolví, tienen un pésimo servicio!.

    • cajugo dice:

      Increíble, las cosas no deben de ser así. Se asumen que si se ofrece un servicio online es porque es efectivo, sino que no lo tengan.
      Muchas gracias por contar tu caso y un abrazo!

  6. Noa dice:

    Una pena que hayas pasado ese mal trago con Paris. Lamentablemente, no hay tienda que se salve:

    -Compré un sofá en Falabella internet el año pasado, el cual al finalizar la transaccion ho habia fecha de reparto. Los llamé a su mesa de ayuda, a lo cual me contestaron que al hacer el pedido del sofá, ellos recien cursaban una SOLICITUD DE FABRICACION! Es decir, ellos no tenian el producto, sino que lo mandaban a pedir cuando se cursaba una compra…el plazo ? 2 semanas! Las cuales se convirtieron en mas de un mes. Al final, un dia llegué de un turno de noche de mi trabajo (a las 12 de la noche), me encuentro con la sorpresa de que el sofá habia sido entregado pero estos flojos ni siquiera se dieron la molestia de dejarlo dentro del edificio, sino que lo dejaron afuera para que el conserje lo entrara….. sin comentarios.

    -Luego en La Polar: compro un perfume para regalar a traves de su pagina web, el cual tenia fecha de entrega en 48 hrs. Hago la compra, y en la seccion de comentarios del Checkout, escribo que por favor lo dejen con el conserje ya que yo no estaria en el horario de entrega. Pasan las 48 hrs y el perfume no llega. Llamo a la mesa de ayuda y me dicen que ellos no dejan productos con gente extraña ya que el riesgo de perdida no puede ser asumido por ellos. SIENDO QUE YO PEDI EXPRESAMENTE QUE LO DEJARAN CON EL CONSERJE! Ya se pasaba el plazo para tener el regalo en mi poder y la unica alternativa que ellos me dieron fue que «me quedara en casa ese dia si no queria esperar otras 48 hrs mas». Al final tuve que amenazar con demanda en Sernac para que me dejaran el producto en el dia que yo lo requeria en manos de el conserje porque yo debia trabajar.

    Y otro dia te sigo contando mis penurias con Correos de Chile….arrrggg!

    • cajugo dice:

      Tú cuéntame que todo eso me interesa mucho jajajaaj
      Lo que cuentas de verdad que una vergüenza, qué cara dura es la gente…
      Muchas gracias por contar estos dos casos y un abrazo muy fuerte!!

  7. y yo que pensaba que falabella era la peor en despachos, y veo que paris es aun peor

  8. Almendra dice:

    Así como hay experiencias malas, tb las hay buenas.
    En mi caso las veces que he comprado online no he tenido problemas.

    Compre una cama Rosen, la cual es despachada por el mismo Rosen y ante cualquier duda que uno realice en Paris, te dan un teléfono de Rosen. En ese teléfono coordinamos la fecha de entrega, dos semanas y algo después, ese día la vinieron a dejar, la armaron y quedó todo OK.
    Compré un perfume para el día de la mamá, llegó a los 5 días según planificado, envuelto y con el mensaje que había preparado. Todo bien.

    Tengo un par de comentarios sobre las fotos:
    Esa hilacha me parece que es de donde se afirma la etiqueta, y no pareciera que esté desarmando el colchón…
    La almohada sí!
    Y sobre el velador, lamento comunicarles que en general los muebles de ahora son así, se ven genial por delante y por detrás apestan. No sé si Paris o Falabella tienen mucho que ver, me parece más algo de los fabricantes =S

    Sobre la demora, el no armado siendo que se pagó y esas condiciones locas a último minuto, no tengo nada que decir. Me parece un abuso y también recomiendo Sernac.

    Saludos!

    • cajugo dice:

      Claro que tiene que haber buenas experiencias, lo que pasa es que las malas no deberían de existir, y menos el trato que es la parte «humana».
      Lo del colchon será cosa de la foto pero te aseguro que no viene de la etiqueta, viene de uno de los costados. Tendremos que sacar una foto mejor en ese caso, gracias por el comentario!
      Gracias por lo comentado y muchos saludos!!

    • Efectivamente, como dice Carlota, la hilacha no es de la etiqueta, es del colchón. La tuve que cortar para que no se siguiera saliendo pero va creciendo lentamente.

  9. llevo 4 lunes esperando, copré una maquina de coser que estaba a «super precio» y en un link pequeñito deía q era venta en verde que en cuanto llegara mi orden de compra ello se pondrían en contacto para darme una fecha, el mismo día q tenia q llegar llaman diciendo q no tienen stock, luego dicen q llegaría le viernes de esa semana, no llegó llamamos para reclamar y por twitter tb lo unico qu ehacian era pedirnos nuestros datos y q enviaramos correo con el reclamo, nos dieron una nueva fecha q tampoco cumplieron en total han fallado 4 entregas, yo y mi novio literalmente nos gastamos todo el plan de celular en su basura de callcenter el cual la ultima vez q llamamos para pedir una explicación nos cortaron y nos dejaron hablando solos, h enviado twitters y correos a paris y no responden, puse el reclamo en el sernac, pero ya esto parece burla me da lata tener q anular la compra y q a la tienda no le pase nada q no paguen su irresponsabilidad, quien me va a pagar ls minutos extras de mi plan que ocupe en llamarlos a ellos para recibir la misma excusa barata «paciencia e producto legara mañana» mañana q nunca llegó que bueno que se hagan este tipo de publicaciones para q se haga algo, cuando llamé al sernac me dijeron que lo q hacian era ilegal, no puede ofrecer en venta algo que no tienen espero q alguna vez «los peces gordos» respondan
    saludos

  10. miguel dice:

    wn ami me paso algo parecido. el tema del envio fue un culo pq van cuando se les para la raja. suerte con esto!

    • cajugo dice:

      Gracias Miguel!Un abrazo!!

      • carmen aparicio churruca dice:

        cariño, estoy totalmente de acuerdo contigo. si todos los que tenemos problemas c on nuestras compras, reclamasemos, seguro que otro gallo cantaria. aurrera y sigue con este tema.

  11. markesa dice:

    2 meses en santiago y ya habeis tenido que cambiar el colchón? para que luego digan de las vascas!!!! jajajaja
    muchos besitos carlota, por aqui cada vez te echamos mas de menso, sobre todo con las fiestas de bilbo a la vuelta de la esquina

    • cajugo dice:

      jajajaajajaja Meri tenía un corderito.
      Me da pena no estar en Bilbao para esa semana pero yo aquí lo daré todo (como viste en el evento de FB) y brindaré con Kalimotxo por vosotras 🙂
      Te extraño!!

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